Aviso de Privacidad

Fecha de última actualización: 26 de Abril de 2014

GRUPO ALTUM y las empresas (en lo sucesivo la “EMPRESA”) que forman parte de éste, señaladas en el siguiente párrafo, con fundamento en los artículos 15, 16, 17 y demás correlativos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la “Ley”), pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad, en virtud de los datos personales que se pretenden recabar de Usted como titular de los mismos (en lo sucesivo el “Titular”).

I. Identidad y domicilio del Responsable.

(i) Mecanizaciones y Proyectos, S.A. de C.V.; (ii) MEPROSA Construcciones, S.A. de C.V.; (iii) MEPROSA Integradora Nacional de Agronegocios, S.A. de C.V.; (iv) Agroequipos Graneleros y Mecanizaciones de México, S.A. de C.V.; y (v) la persona física Lourdes Loaiza León, las cuales, conjuntamente señalan como domicilio para dar cumplimiento cabal a las obligaciones derivadas de la Ley, el ubicado en Boulevard Francisco Agraz Santana 1330 norte, Colonia Teresita,

C.P. 81249 en Los Mochis, Sinaloa.

Para nosotros, la confidencialidad y seguridad de sus datos personales es una prioridad, motivo por el cual, usted puede tener la certeza que su información será manejada bajo los principios de calidad, licitud, confidencialidad, transparencia, temporalidad, seguridad, fidelidad y finalidad, así como en los términos señalados en la LFPDPPP.

FINALIDAD DE SUS DATOS PERSONALES

  1. Clientes.

Hacemos de su conocimiento que los datos personales de Usted, incluyendo sensibles, que actualmente o en el futuro obren en nuestra base de datos, serán tratados y/o utilizados por LA EMPRESA., y/o aquellos terceros que por la naturaleza de sus trabajos o funciones tengan la necesidad de tratar y/o utilizar sus datos personales; con el propósito de proveer los servicios y/o productos que ha solicitado y de cumplir aquellas obligaciones que se derivan de la relación jurídica existente entre Usted como titular de los datos personales y la EMPRESA.

Asimismo, (1) proveer los servicios y productos requeridos por Usted; (2) informar sobre cambios de nuevos productos o servicios que relacionados al nexo jurídico ya existente; (3) dar cumplimiento a obligaciones contraídas con Usted;

(4) La negociación, inicio, cumplimiento, mantenimiento y terminación de la relación jurídica entre el Cliente y el Titular, (5) El funcionamiento, gestión, administración, prestación, ampliación de los servicios proporcionados al Cliente, (6) darle a conocer diversos servicios y productos de la EMPRESA a través del envío de folletos, promociones, brochures, etc.; (7) integrar su expediente como cliente; (8) así como la elaboración de encuestas sobre nuestros servicios.

  1. Empleados

(1) Para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica, ya sea existente o posible, con Usted; (2) acceso a nuestras instalaciones; (3) proceso de reclutamiento, evaluación, selección, colocación y/o vinculación de un puesto laboral requerido por la EMPRESA (4) realización de estudios socioeconómicos y/o psicométricos; (5) para el inicio y mantenimiento de la relación de trabajo; desarrollo de habilidades y capacitación; pago de salarios, cumplimiento de prestaciones de carácter laboral, fiscal y de seguridad social; otorgamiento de beneficios, descuentos y promociones (6); realizar estudios internos sobre desempeño y descripción de puestos.

  1. Proveedores (personas físicas) y/o representante legal:

Establecer, dar seguimiento y mantenimiento a las relaciones contractuales que tiene con la EMPRESA; o dar cumplimiento a las obligaciones fiscales, de pago y contractuales que deriven de nuestra relación de proveeduría; o dar atención a las consultas y/o ejercicio de los derechos de acceso, rectificación o de oposición de datos personales que usted realice. Asimismo llevar a cabo actividades de factoraje; o solicitar cotizaciones, aclaraciones técnicas e información de sus productos con la finalidad de llevar a cabo una transacción de proveeduría.

IV.SociosComerciales

Para mantener la relación comercial que tiene con la EMPRESA con la finalidad de satisfacer de manera conjunta las necesidades de nuestros clientes y/o proveedores.

Para dar cumplimiento a dichos fines, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporcionan directamente y cuando obtenemos información a través de otras fuentes, físicas o electrónicas, que están permitidas por ley. Los siguientes datos personales son los que obtenemos de manera directa:

CLIENTES.- Nombre completo, Registro Federal de Contribuyentes, CURP, domicilio fiscal y/o particular, teléfono fijo y/o celular, correo electrónico, datos del representante legal si los hubiere,

EMPLEADOS.- Nombre, acta de nacimiento, domicilio, teléfono (fijo), número de celular, número de la credencial para votar [IFE], Cédula Única de Registro Población, fotografía, trayectoria académica, títulos, cédula profesional, certificados, recomendaciones académicas, correo electrónico, Registro Federal de Contribuyentes, domicilio fiscal, número de seguridad social, hojas de retenciones, referencias laborales, solicitud de empleo, información contenida en los contratos laborales, incidencias laborales, capacitación, resultados de evaluaciones, número de seguridad social, referencias laborales, referencias personales, evaluaciones psicométrico de inteligencia y de personalidad. Número de cuentas bancarias y nombre institución bancaria, CLABE (Clave Bancaria Estandarizada).

PROVEEDORES.- (personas físicas y/o representantes legales): Nombre, domicilio (comercial), teléfono (fijo), Cédula Única de Registro Población, Correo electrónico, página web, Registro Federal de Contribuyentes, domicilio fiscal, número de cuenta bancaria y banco, cuenta CLABE, folletería, catálogos y/o brochures de los productos.

SOCIOS COMERCIALES.- Nombre. Domicilio, correo electrónico, página web, folletería, catálogos y brochures.

Dichos datos personales son proporcionados por su titular de forma libre y voluntaria a la EMPRESA. En el caso, de que Usted no quiera que sus datos personales sigan siendo tratados en nuestros sistemas de datos personales, podrá remitir un correo electrónico aprivacidad@meprosa.mxcon el fin de que sean dados de baja de éstos, sin embargo, es importante señalarle que, estos seguirán en nuestros sistemas, hasta en tanto, no se extingan las acciones que pudieran derivar de nuestra relación con Usted.

TIEMPO DE CONSERVACIÓN DE DATOS PERSONALES.

En caso de que Usted se oponga a esa conservación, se le informa que serán mantenidos en resguardo en nuestros archivos, hasta por un término de cinco años, a fin de dar cumplimiento a las acciones judiciales y/o fiscales que pudieran derivar de nuestra relación.

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.Transferimos datos personales a: (1) en el caso de clientes, a autoridades como SAGARPA, FIRCO, FIRA, Financiera Rural e Instituciones bancarias para la gestión de apoyos y créditos; (2) Burós de Crédito, (3) en el caso de proveedores, se comparte su folletería y catálogos con los clientes de la EMPRESA.

En tratándose de empleados, la EMPRESA podrá compartir para eventuales transmisiones o transferencias de sus datos personales a empresas del grupo al que pertenece MEPROSA, además a terceros que por razón de la administración de recursos humanos, previsión social y prestaciones que otorga la empresa sea necesaria dicha transferencia, tales como Auditores Externos, IMSS, INFONAVIT, FONACOT, Instituciones Bancarias, Consulados y/o Secretaría de Relaciones Exteriores, etc., compañías aseguradoras, empresas administradoras de vales de despensa y/o gasolina, de gasolina, cajas de ahorro, sindicatos, en la medida en que la Ley lo permite, quienes se encuentran obligados y deberán por su cuenta atender las disposiciones legales de privacidad hacia sus datos.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

ÓRGANO DE CONTROL. Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de internet www.ifai.org.mx