Principales componentes de los elevadores de cangilones

elevador de cangilones

El elevador de cangilones es un mecanismo que desempeña un papel fundamental en el sector del manejo, selección, almacenamiento y transformación de grano. Básicamente, se trata de un equipo que se emplea para el traslado de materiales a granel, normalmente en forma vertical, aunque también los hay en forma horizontal. Por tanto, se trata de un sistema que es muy útil y del cual es imposible prescindir.

Lo cierto es que este tipo de equipos utilizados en el sector del almacenamiento de granos está conformado por diferentes partes, que permiten que su funcionamiento sea tan útil. Si quieren conocer cómo están conformados estos equipos, lo mejor será que continúen leyendo esta información.

  • Cangilones: Esta es una de sus partes más importantes y, evidentemente, la razón de su nombre. Los cangilones son los contenedores en los que se coloca y se transporta el grano de manera segura para evitar que se caigan; pueden variar en sus mismos componentes, ya que estos deben ir de acuerdo al tipo de elemento que en ellos se vaya a depositar.
  • Esqueleto: Se trata de la estructura metálica y de acero que conforma todo el elevador y que se encarga de sostener la maquinaria completa y así permitir que esta realice su trabajo.
  • Tracción: Este es el sistema que se encarga de que el elevador suba y baje cuantas veces sea necesario. Como método de tracción, los elevadores cuentan con una cadena de alta resistencia, que permite que suban y bajen los elevadores; si bien es cierto que existen otros mecanismos, debemos decir que las cadenas son las más comunes.
  • Catalinas y tamboras: Esta parte del elevador es la que sostendrá en todo momento la carga, además de que permitirá su constante movimiento. Se trata de elementos muy importantes y que varían en su forma, de acuerdo al tipo de tracción de la máquina.
  • Propulsor: Es el que da movimiento al elevador de manera segura, ya que cuenta con un freno especial.

Sin duda, se trata de un tipo de maquinaria bastante compleja, pero que es indispensable en la industria agrícola. Si están pensando en equipar su industria agrícola con un equipo de esta naturaleza, lo mejor será que se comuniquen con nosotros, los expertos de Meprosa, donde ofrecemos diferentes equipos como secadora de granos, silos y más maquinaria especializada para el almacenamiento de grano. Los esperamos, recuerden que somos una compañía con amplia experiencia en el sector.

Contáctanos

Entradas recientes