Cambios de los silos a través de la historia

Silo para granos

Recibe el nombre de silo la estructura o construcción diseñada para almacenar materiales a granel. En Meprosa, especializados en ofrecer soluciones a la industria agroalimentaria, agrícola, ganadera, avícola y porcícola, contamos con todo lo necesario para llevar a cabo proyectos integrales adaptados a las necesidades de nuestros clientes, tenemos la capacidad para ofrecerles uno con las características adecuadas a sus requerimientos.

Utilizados en diferentes sectores, lo más común es que los silos tengan una forma cilíndrica que asemeja a una torre y se construyan con placas, chapas o planchas de metal galvanizado liso o corrugado, hormigón armado o con madera. Originalmente este tipo de estructuras se empleaban exclusivamente para el almacenamiento de grano y hasta nuestros días continúan siendo indispensables en el ciclo de acopio. Sin embargo, actualmente el diseño original que empleaba un aparejo mecánico para la carga y descarga de los materiales almacenados desde la parte superior se ha adaptado a otros usos en diferentes industrias, de ello que podemos encontrarlos con un diseño rectangular y cuadrado y se usen para guardar desde productos generados de la agricultura hasta cemento, carbón, arena, sal o misiles.

Con el paso del tiempo, los silos se han vuelto indispensables y como hemos mencionado, su diseño se ha adaptado para diferentes usos y según la aplicación específica que se le dará se construyen en formas y materiales diferentes. Estas estructuras se pueden distinguir a partir del uso que se les da, o por su diseño, y por lo regular se instalan en plantas de almacenamiento o bodegas de diferentes industrias. Los tipos más comunes de estos contenedores son los diseñados para almacenar cemento y otros materiales secos que se presentan en polvo, además suelen ser móviles para permitir el transporte de los materiales de un lugar a otro. La ventaja es que se pueden encontrar con un sistema de pesaje natural integrado y su capacidad puede ir desde las 20 hasta las 80 toneladas.

En futuras publicaciones, en este blog encontrarán mayor información acerca de los diferentes tipos de silo para granos existentes. Les recordamos que en Meprosa ofrecemos soluciones de la más alta calidad para satisfacer las necesidades de su industria. Los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar información detallada, con gusto los atenderemos.

Contáctanos

Entradas recientes