Basculas para camiones y su impacto en la industria

 En Blog

Claramente en la actualidad existen una gran variedad de básculas, que son utilizadas a un nivel industrial para realizar diversas actividades en las que se tiene que saber la cantidad exacta, en cuanto al peso se refiere, de ciertos materiales o artículos que se están manufacturando; ahora bien, en este sentido una de las que más uso llega a tener son las básculas para camiones, y es que gracias a este tipo de básculas podemos llevar a cabo el pesaje de todo tipo de camiones que son utilizados en las industrias, esto sin importar el tipo de carga que este teniendo o el tamaño que tengan.

Probablemente nuestros lectores se pregunten ¿En dónde puedo pesar un camión?, claramente como todos sabemos los camiones son grandes, y son utilizados para transportar diversos tipos de mercancías, las cuales pueden ser de prácticamente cualquier índole, por otra parte la acción de saber el peso la podemos realizar con normalidad en la parte de la entrada o del patio de las fábricas, por otra parte este tipo de artículos no son únicos y exclusivos del sector empresarial, ya que los podemos encontrar también en diversas carreteras.

Otra de las principales preguntas que las personas pueden llegar a tener con respecto a este tema es ¿Por qué existen este tipo de artículos para pesar a los camiones? Y es que en realidad muchas veces no se tiene la noción de lo que podemos hacer, o en lo que nos puede servir el conocer el peso que tienen los diversos tipos de camiones que existen y que son utilizados con la finalidad de transportar, desde productos comestibles hasta artículos electrónicos, prácticamente cualquier tipo de cosa puede ser transportada. Pero que también debemos de decirlo, tienen que cumplir con una determinada cantidad de peso, es decir no se deben de exceder de un cierto número de kilos en su interior, de lo contrario estaríamos arriesgándonos a diversos tipos de situaciones adversas, como son multas o accidentes. Ahora bien, ¿Cómo podemos saber esto? Primero que nada se debe de pesar el camión vacío para saber cuál es su peso sin tener ningún tipo de carga. Posteriormente lo que se realiza es volver a pesarlo ya con la carga, de esta manera podemos saber cuánto es el peso que estamos transportando, y así podremos conocer si es que existe algún tipo de sobrepeso en el interior, o contrariamente si es que todavía existe capacidad para poder transportar aún más productos.

¿Y cómo sé que el peso que está marcando las básculas para camiones es el indicado? Claramente esta es una buena pregunta, y en realidad lo que se debe de realizar para saber que la báscula se encuentra en óptimas condiciones es el tener siempre un riguroso control en el aspecto de brindarle mantenimiento, esto es con la intención de que este tipo de instrumento que requiere tener una exactitud muy precisa para que las mediciones sean lo más exactas, por lo que debemos de tener a un profesional que pueda brindar mantenimiento a la báscula.

El mantenimiento que se le debe brindar puede variar, dependiendo de qué tanto uso tenga nuestro aparato, no obstante como mínimo se recomienda realizar un chequeo de mantenimiento aproximadamente cada seis meses. Pero como hemos dicho, esto depende de diversos tipos de situaciones, entre las que podemos tomar como referencia el número de veces que se utiliza con los camiones, el tipo de condiciones en las que se encuentra, es decir ¿Hay mucha lluvia, calor o qué tipo de clima es el que se encuentra? Y es que recordemos que la lluvia o el sol en muchas ocasiones tienden a ser factores que llegan a afectar a las diversas máquinas; por otra parte, en las zonas en donde hay mar debemos de ser conscientes de que la misma brisa puede ser un factor que influya muchísimo, esto debido al alto nivel de salinidad que tiene, y que en este sentido se suele tener un resultado nocivo, en donde muchas veces llega a existir la corrosión de los metales producto de la sal en la brisa.

La cimentación en el lugar en donde se encuentra nuestra bascula también influye directamente en el sentido de la calibración de esta, ya que si existen diversos tipos de grietas, podemos tener una alteración en la calibración de las básculas para camiones, por lo tanto en este sentido tenemos varias opciones a realizar, ya que en primera instancia podemos reparar estas grietas, no obstante si las grietas son de un carácter profundo, lo mejor que podemos hacer es cambiar toda la cimentación en la báscula; claramente las grietas profundas aparecen cuando no se reparan las grietas menores, es por eso que cuando veamos que han comenzado a aparecer, lo mejor que podemos hacer es darles mantenimiento de inmediato, para así evitar el tener que hacer un cambio de lugar en el que tenga que estar la báscula.

Siempre será importante el tener este tipo de artefactos cuando tenemos una empresa que tiene que hacer diversos tipos de entregas y utiliza camiones para hacerlos, ya que de esta manera estaremos previniéndonos en contra de multas por parte de la ley, ya que el tener exceso en los camiones, en cuanto a la carga se refiere, puede generarnos multas; dicho sea de paso estas básculas se necesitan también por seguridad, tanto del conductor del camión, como la de las personas que van a los alrededores, y es que muchas veces si se viaja con un mayor peso que el que nos están indicando, nosotros estaremos más expuestos a tener diversos tipos de accidentes.

Es por eso mismo que tenemos que tener nuestras básculas para camiones, y de esta manera estaremos cumpliendo con la ley, al mismo tiempo que brindaremos seguridad para todos, en este sentido en Meprosa tenemos bien presente el sentido de la seguridad, y es por eso que les ofrecemos nuestro servicio en la venta de las básculas, ya que nuestros productos y artículos son siempre de la mejor calidad, por eso mismo les hacemos la invitación a que se comuniquen con nosotros a nuestros números telefónicos, en donde con gusto les brindaremos toda la información que necesiten.

Publicaciones recientes