3 factores que considerar al comprar una báscula para camiones

 En Básculas para camiones, Básculas para pesar camiones

Las básculas para camiones modernos poseen una celda de carga muy sofisticada para funcionar en entornos donde no pueden soportar otros tipos de básculas. Al tratarse de equipos con costos muy elevados, es importante comprarlas adecuadamente. Tienen que considerar tres factores para asegurar su compra y garantizar la durabilidad del equipo.

Calidad y alta tecnología

En el mercado hallarán a muchos con ofertas baratas. No se dejen llevar únicamente por el precio y respondan algunas preguntas, como: ¿durarán igual que un ejemplar de marca y alta gama?, ¿están protegidas para evitar daños del entorno?, ¿qué tan avanzada es la tecnología usada para su funcionamiento?, ¿el mantenimiento será costoso? Recuerden que la báscula tiene que ser fiable y precisa para obtener un rendimiento positivo.

Recomendamos evitar los modelos baratos, debido a que usan celdas analógicas y de bajo precio, además son costosas de mantener a largo plazo. Las celdas son componentes esenciales de las básculas, pero difieren según su mecanismo. Las celdas analógicas no son muy precisas si se comparan con las celdas digitales. Las últimas transmiten información del peso y de autodiagnóstico para prever errores y aplicar medidas preventivas. Inclínense por ejemplares que las integren, ya que proporcionan un rápido retorno de la inversión y son signos de calidad y tecnología avanzada.

Los propietarios de básculas baratas deben reemplazar los sensores analógicos al menos cinco veces en toda la vida útil de su equipo, que es de 20 años aproximadamente. Parece poco, pero conlleva altos costos y, al final, pagarán mucho dinero, aunque ahorraron inicialmente. Un problema común de esas básculas reside en las cajas de conexiones que recogen la señal de la celda y la envían a una terminal, ya que suelen llenarse de líquido, lo que reduce su rendimiento.

Vida útil

Busquen básculas para camiones que puedan probarse en condiciones reales para garantizar su funcionamiento tras adquirir un ejemplar. Contacten a proveedores que realicen pruebas de puente de pesaje, es decir, test sobre básculas previamente instaladas, de esta manera, serán testigos de situaciones operativas cotidianas, como pruebas de ciclo de utilidad.

Las pruebas usadas para determinar la precisión de las básculas y su durabilidad les mostrarán cómo se verá un ejemplar en su propiedad y cómo se realizará directamente el pesaje de los camiones. Para aumentar la eficiencia de su logística, recomendamos que averigüen la cantidad de camiones que la báscula puede pesar en un año y corroborar que los factores de seguridad de la carga por eje sean mayores al límite permitido en las vialidades del país.

Como mencionamos, las celdas de carga son indispensables para las básculas para pesar camiones, por tal motivo, piden pruebas para corroborar que estén protegidas contra la caída de rayos, que deben efectuarse en laboratorios, ya sea internos o externos, además son críticas para asegurar la durabilidad de los componentes ante rayos, como los cables y cajas de conexión. De esta manera, no enfrentarán tiempos muertos ni reparaciones prematuras. Por último, opten por ejemplares que requieran mínimas calibraciones, aunque es importante realizarlas periódicamente.

Garantías

Recomendamos comparar las garantías proporcionadas por los proveedores y buscar tarifas escondidas y excepciones a las coberturas. Muchas empresas pueden ayudar ante daños, aunque demandarán mucho dinero para cubrir componentes requeridos, tiempo en llegar a sus instalaciones, mano de obra y combustible. Por tal motivo, inclinense por proveedores con garantías transparentes y sencillas, además que cubran todo el costo de los gastos mencionados.

Factores adicionales

Consideren que los precios de las básculas para camiones varían y encontrarán ejemplares desde $700,000 hasta $2,000,000 MXN. No se enfoquen únicamente en el costo inicial, ya que harán altas inversiones a largo y mediano plazo. Existen otros factores que tienen que considerar al buscar un ejemplar y van más allá del gasto inicial, como inexactitud, precio de refacciones, reparaciones imprevistas, entre otros.

Contesten algunas preguntas con base en lo mencionado:

  • ¿Es indispensable la protección contra rayos?
  • ¿Se necesitan cajas de conexiones?
  • ¿Cuál es el límite de tolerancia ante paros operativos?
  • ¿Necesitan las cubiertas de acero o concreto?

Consideren las respuestas al analizar los costos que realizarán: inicial, operativos, mantenimiento preventivo y correctivo. La información que recopilen les permitirá comprar, además no tendrán problemas durante el tiempo de uso y obtendrán una relación satisfactoria. También es importante que se acerquen a un proveedor de confianza con equipos de marca.

En Meprosa encontrarán a una empresa altamente confiable y con años de experiencia. Si desean más información de nuestras básculas u otros productos, como la banda transportadora, marquen al (55) 5341 9999 o visiten nuestras oficinas en Vereda Nacional #7, Pról. Mar Rojo, Colonia Popotla, Ciudad de México.

Publicaciones recientes