Beneficios del elevador de cangilones y sus componentes

 En Blog

Hace tiempo que el elevador de cangilones es uno de los aliados más importantes en la industria agrícola y en toda aquella que se dedica al manejo, selección o transformación de granos.

Anteriormente existían otro tipo de equipos que también eran capaces de hacer un buen trabajo, sin embargo estos hacían que los procesos fueran largos, tediosos, y además que los granos no tuvieran su calidad original, ya que durante el mismo proceso llegaban a romperse.

Por todo esto es que hemos decidido aprovechar este espacio para hablar sobre los beneficios del elevador de cangilones.

  • Altura. Gracias a la tecnología, que en los últimos años no ha parado de avanzar, es que hoy en día estos elevadores pueden lograr la altura que se necesita para llevar a cabo el trabajo, por lo que este es uno de sus principales beneficios, el cual por supuesto, no podíamos dejar de mencionar.
  • Precisión. Estas maquinarias son tan precisas, que al cumplir con su trabajo evitan que los granos se rompan y despedacen, por lo que se obtiene un grano de excelente calidad y menos pérdidas, lo que resulta muy bueno en la industria.
  • Carga. De igual manera, debemos decir que sin importar la altura que se requiera en la labor, estos elevadores pueden levantar cargas pesadas y seguir subiendo y bajando sin ningún inconveniente, ya que para eso mismo es que han sido diseñados.
  • Multifuncional. Sin importar si el trabajo que se va a hacer incluye granos grandes o pequeños, de igual manera el elevador de cangilones puede trabajarlos, sin necesidad de adquirir otro tipo de equipo o maquinaria, lo que significa ahorro y agilidad en el trabajo, ya que de no ser así, los equipos se tendrían que estar cambiando de manera constante con base en el tamaño del grano que se esté trabajando, lo que además quitaría tiempo.

Conozcamos sus partes:

  • Cangilones. Esta es una de sus partes más importantes y también la razón de su nombre, ya que los cangilones son los contenedores en los que se colocan y transportan los granos, de manera segura y evitando que estos caigan. Los cangilones pueden variar en sus mismos componentes, ya que estos deben ir de acuerdo al tipo de elemento que en ellos se vaya a depositar, esto con la idea de que no se contaminen o pierdan sus propiedades originales. Debemos aclarar que no solo en ellos se pueden transportar granos, sino muchos otros productos y hasta sustancias.
  • Esqueleto. Se trata de la estructura de todo el elevador, la que sostiene a la maquinaria completa y permite que esta realice su trabajo.
  • Tracción. Es el sistema que hará que el elevador suba y baje cuantas veces sea necesario; como método de tracción, el elevador puede tener una cadena la mayoría de las veces, pero también pueden usarse otro tipo de componentes dependiendo de las necesidades que se tengan en la industria, las cuales por supuesto, es muy importante tener en cuenta a la hora de adquirir este tipo de maquinaria. La tracción también es la encargada de controlar la velocidad a la que suben y bajan los contenedores.
  • Catalinas y tamboras. Esta parte del elevador es la que sostendrá en todo momento la carga, además de que permitirá su constante movimiento. Un elevador puede tener o catalinas o tamboras, dependiendo del tipo de tracción con el que cuente, pero no ambas.
  • Propulsor. Es el que da movimiento al elevador de manera segura, ya que cuenta con un freno especial.

Como podemos ver, se trata de maquinaria bastante compleja, pero esta es indispensable en la industria agrícola, por lo que contar con ella es esencial. Asimismo, es importante que quienes la operen sea personal previamente capacitado, y de preferencia experimentado al respecto, no solo por el cuidado de los recursos con lo que se trabaja, sino también por seguridad.

El contar con un elevador de cangilones requiere de una inversión, la cual por supuesto hay que cuidar, y para ello es esencial saber sobre su manejo, así como su mantenimiento preventivo y correctivo, por eso si no se cuenta dentro de la industria con personal que pueda hacerse cargo de esta parte, será necesario contratar personal que sepa llevarlo a cabo y que sea de confianza, ya que lo que menos se desea es que el equipo deje de funcionar, pues el trabajo del día a día es esencial y no puede detenerse en este tipo de industrias.

En Meprosa ustedes podrán encontrar el elevador de cangilones que más se adecue a las necesidades de su industria; sin duda se trata de uno de nuestros productos más sobresalientes, pues sabemos la importancia que tiene en estos lugares y en los procesos de producción. Tanto este como el resto de los productos que manejamos, están fabricados a base de materiales de la más alta calidad, por lo que al adquirirlos con nosotros pueden estar seguros de que se están llevando solo lo mejor, y que los resultados que obtendrán serán excelentes, siempre y cuando estos se combinen con un buen manejo.

Si desean obtener mayores detalles sobre todo lo que podemos ofrecerles, los invitamos a que se pongan en contacto con nosotros hoy mismo, ya que para todo el equipo de Meprosa, siempre es un placer poder atender a cada uno de nuestros clientes. Para esto, ponemos a su disposición nuestras líneas telefónicas, en donde pueden estar seguros de que recibirán un trato amable, respetuoso y profesional en todo momento. De igual manera pueden mandarnos un correo electrónico con sus dudas o solicitando un presupuesto, y nosotros lo responderemos lo antes posible; ya que si lo prefieren, también pueden dejar sus datos en nuestra página de internet, junto con sus comentarios y sugerencias, las cuales son de suma importancia para nosotros y tomamos muy en cuenta, ya que nos permiten conocer mejor las diferentes necesidades de cada uno de nuestros clientes, así como mejorar la atención que les brindamos.

Nuestro trabajo no termina en el momento que vendemos un producto, ya que brindamos asesoría a nuestros clientes sobre el manejo de los mismos siempre que lo necesiten.

En Meprosa estamos para servirles.

Publicaciones recientes