¿Cómo elaborar el ensilaje del maíz perfectamente?

 En silo de maíz precio

En la ganadería existe una técnica muy particular que se llama el ensilado, que no se debe confundir con el almacenamiento en contenedores gigantes del alimento, en este caso, se trata de una herramienta mediante la cual se prepara el maíz para que pueda ser digerido por los animales vacunos y de esta forma se integre este alimento dentro de su dieta para que genere nutrientes que hagan de su leche más deliciosa y nutritiva.

Este proceso no puede ser llevado a cabo por cualquiera y se requiere de un silo de maíz precio para que se lleve a cabo de forma adecuada y cumpla con el objetivo por el que se le buscó, de hecho, si se desarrolla perfectamente es posible hacerlo fácil y rápido, no obstante, eso requerirá de tomar una serie de medidas para que funcione apropiadamente y se dé un producto de calidad.

Los elementos que se deben tener en cuenta es una buena práctica y sobre todo un silo con las condiciones exactas y adecuadas para que el proceso de ensilaje ocurra de la mejor manera, otorgando hasta un 50% más de energía para el ganado que si les diera a sus animales el grano seco. Sin embargo, ¿cuál es el verdadero ingrediente secreto para el ensilaje perfecto? Pues como su nombre lo indica, se debe asegurar que se almacene en un espacio adecuado para tal fin.

Por ello debe asegurarse de que el silo para granos se desarrolla de la manera más adecuada para asegurar las condiciones lumínicas, de humedad y aislante que se necesita para que el ensilaje del maíz beneficie a su ganado y no resulte perdiendo toda la materia prima en este grano que invirtió.

Por este motivo, en el presente artículo, Meprosa, especializada en el estudio, construcción e instalación del silo de maíz precio le va a contar diversos consejos para que su ensilaje sea perfecto y no tenga el riesgo de perder su maíz ni de dejar sin nutrientes a su ganado; antes de comenzar, recuerde que si se contacta con Meprosa no deberá preocuparse por tener un silo perfecto, ya que todos los productos que desarrollamos cumplen con todo lo que usted necesita y lo hacemos perfecto para sus necesidades.

¿Por qué es importante el silo en el ensilaje?

Primero repasemos un poco en la técnica del ensilaje, para de esta forma comprender la importancia que tienen estos espacios cerrados en la producción de esta materia prima: en términos generales, este mecanismo busca que, mediante la fermentación de la planta de maíz, se genere una especie de composta que pueda ser dada al ganado para que este produzca leche de mejor calidad.

Lo primero es que se corta la planta del maíz a, por lo menos, 50 centímetros, con tal de que adquiera las propiedades suficientes para su ensilada, posterior a esto, debe ser almacenado en un contenedor (silo de maíz precio) donde no entre aire que pueda facilitar el crecimiento de bacterias, de esta forma, se busca que se desarrollen microorganismos que generan ácido láctico y disminuyen el PH del producto para que sea conservado e impida la proliferación de agentes descomponedores.

De esta forma se busca que pueda ser almacenado durante meses o incluso años para ser suministrado al ganado en épocas áridas donde la escasez de alimento afecta la producción de leche. Hasta este punto hemos mencionado el procedimiento del ensilaje, pero a partir de esto se puede deducir que sin ese contenedor anaeróbico no se podría generar este procedimiento, por lo que escoger el más adecuado es fundamental.

Consejos para la elección del silo de maíz precio

En primer lugar, se debe evaluar que el maíz que se busca ensilar tenga una humedad entre el 25 y 35%, de esta forma estará en niveles estables para impedir la proliferación de bacterias y levaduras fermentadoras, por lo que el primer aspecto que se debe tener en cuenta es que el contenedor regule la humedad general a estos porcentajes, y de esta manera no se dañe o perjudique el procedimiento.

El segundo aspecto que se debe verificar es que el lugar sea completamente anaeróbico y se almacene prácticamente al vacío, ya que la presencia de aire en este va a proliferar la aparición de bacterias y cuando se abra en épocas de crisis se va a descubrir que está descompuesto el maíz, el ensilaje no servirá y no habrá comida para darle al ganado.

Si sigue estas dos indicaciones va a tener un ensilaje más que perfecto, pero sabemos que hacerlas usted mismo es una tarea compleja y analizar meticulosamente cada detalle es algo que requiere de estudios y tiempo, por lo que estaremos aquí para ayudarle, si llama ya al (52) 668 816 0150 o nos visita en el Blvd. Fco. Agraz Santana #1330 Nte., Col Teresita, 81249, Los Mochis, Sinaloa podrá adquirir el mejor silo de maíz precio adecuado a sus necesidades.

Publicaciones recientes