¿Cómo iniciar una infraestructura pecuaria?

 En Básculas para camiones, proyecto llave en mano, sistemas de producción pecuaria

Ya sea que esté por iniciar un negocio pecuario o necesite la reestructuración de lo que ya tiene, es necesario que considere sistemas de producción pecuaria que resulten eficientes y efectivos. Sin importar las razones por las que desee realizar un sistema pecuario, debe considerar ciertos conceptos básicos que le ayudarán a entender mejor cómo iniciar o en su caso impulsar lo existente. Además de seleccionar la ubicación del negocio, también es necesario la compra de equipo y construcción del lugar, entre otros.

Este tipo de negocios es rentable, pero como todo tiene sus desafíos, por lo que es preciso que haga una investigación de mercado, análisis económico y de costos y definitivamente estudios de viabilidad.

Cómo iniciar un sistema de producción pecuario

Quizá de inicio comenzar con un negocio así puede resultar complicado o confuso, pero no lo es. Claro, como todo es necesario tener conocimiento y experiencia, también investigación y dedicación. Para que pueda operar con éxito, es necesario que se realice un plan de negocio, pero también habrá que hacer una buena elección de la ubicación, organizar el presupuesto, comprar equipos y suministros para el funcionamiento. Así como construir graneros, refugios y cobertizos, entre otros.

Como ve, son muchos puntos los que hay que llevar a cabo, por lo tanto, realizar con éxito todo esto requiere de profesionales, conseguir también buenos proveedores para el equipo. Por lo que es una excelente idea encontrar a alguien con experiencia en este campo.

En este sentido, considerar empresas que realicen un proyecto llave en mano en donde se comprenda y entienda todas las necesidades y requerimientos para poder resolver cada detalle, también realizar una correcta asesoría, planeación, ingeniería, construcción, ejecución y servicio.

Un proveedor que pueda asesorarlo para comprar el mejor terreno, si es que aún no lo tiene, de tal forma que vea un lugar que tenga acceso a los servicios públicos básicos, accesos a rutas principales como carreteras, y otras vías.

En este sentido, cuenta con Meprosa, empresa originaria de Los Mochis, Sinaloa, tiene 30 años de experiencia especializándose en proyectos llave en mano en las industrias agroalimentaria, agrícola, porcícola, ganadera y avícola. Brindamos proyección, fabricamos y construimos sistemas agroindustriales y pecuarios con amplia experiencia a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, debe tener un plan de negocio, ya que requiere de una guía para iniciar y operarlo. Un plan en donde incluya todos los gastos y costos que necesitará para comenzar. Así como el presupuesto para el equipo, como un básculas para camiones, la compra de animales, los establecimientos, salario de los trabajadores, entre otros. Considere tener un fondo de emergencia. Además, un buen plan también sirve para atraer inversores o socios o si quiere negociar préstamos.

Un punto vital es la ubicación del lugar, además de considerar la accesibilidad, la existencia de un buen transporte, instalaciones que necesitará que estén cerca del área, entre otros aspectos. Si no tiene idea o no está seguro de qué terreno comprar o quiere saber si el que ya tiene funcionará a sus propósitos, puede ir con expertos en la planeación y ejecución de sistemas de producción pecuaria.

Es importante la adquisición de equipos y maquinaria, la compra dependerá del tamaño que desee darle a su negocio, por lo tanto, tener claro las dimensiones de la granja es un punto que hay que tener establecido, así como el tipo de operación que se llevará a cabo.

Es decir, debe tener el conocimiento técnico de los equipos necesarios para el proyecto, al igual de saber el desarrollo de las estructuras y accesorios necesarios para poder soportar cada uno de los equipos a instalar. Para que este paso de la construcción de su sistema esté bien hecho, puede ir con proveedores que se dedican no solo a vender equipos, sino en su instalación adecuada, pues cuentan con los conocimientos precisos para adaptarlo a sus necesidades.

No olvide mantener buenos registros de las finanzas, sus activos de su operación, pues con estos números y datos podrá tener claro si su operación le genera ingresos o pérdidas netas. Además, habrá que construir un espacio para los animales, establecer el objetivo de su negocio, es decir, qué tipo de ganado desea, dependiendo de su presupuesto y objetivos de producción. Esto es importante pues estos datos tendrán influencia en las instalaciones que requerirá, los equipos y accesorios.

Si decide acudir con empresas encargadas de desarrollar proyectos personalizados de llave en mano, debe tener claro lo que desea y su propósito para que se pueda planificar un sistema de producción que realmente le funcione.

Si quiere que su sistema pecuario esté bien hecho, que su negocio realmente funcione y que todo sea de calidad, desde las instalaciones, el equipo y más, debe acudir con una empresa que le garantice seguridad y confiabilidad, que tenga experiencia en su ramo y en la construcción, planeación y ejecución de estos proyectos.

Asegúrese de tener una buena comunicación, es la clave, además de tener su propio plan de operaciones y de negocio y sus objetivos bien definidos.

En este sentido, acuda con Meprosa, el servicio que brindamos es de calidad y cubre todo el proyecto y después de terminarlo. Tenemos un equipo de trabajadores capacitados, nuestro compromiso es dar confianza, seguridad y calidad a nuestros clientes.

Nuestros departamentos cuentan con el capital humano capacitado y las herramientas necesarias para crear un ambiente de confianza, seguridad y compromiso con el cliente. Desarrollar y construir sistemas de producción pecuaria y agroindustriales con estándares internacionales de calidad, respaldados por un equipo profesional es nuestra especialidad. Puede mandar un correo a la dirección ventas@meprosa.mx para más información de nuestros servicios y productos o llame al número (668) 816 0150.

Publicaciones recientes