¿Cómo mantener la mejor calidad de grano en un silo?

 En Silo

Durante años, los precios de diferentes productos y cultivos fluctúan principalmente en la primera parte del año. Recolectar el cultivo durante un tiempo específico para obtener el precio correcto puede ser una decisión inteligente; pero a menudo, este cambio de obtener los precios más altos mediante la recolección de los cultivos, puede fallar debido a la disminución de la calidad del grano almacenado en un silo.

Se puede mantener una buena calidad mediante la práctica de normas de gestión adecuadas. A continuación les comentaremos algunos consejos para almacenar sus granos, y al mismo tiempo mantener la calidad perfecta para obtener precios más altos.

Traten de secar el grano hasta el nivel de humedad adecuado

Secar el grano hasta un trece por ciento si planean almacenarlo por más de un año es la mejor forma de conservarlo. Del mismo modo, mantener un catorce por cuento de humedad relativa durante menos de un año y un 15% durante seis meses permite que no existan afectaciones en la calidad del grano.

Pueden suponer que estos límites son niveles óptimos para obtener la calidad perfecta que busca después de un periodo de almacenamiento. Cualquier interrupción de esos umbrales notificará que su solución de almacenamiento de grano carece de algunos criterios para un almacenamiento adecuado. Implementen ventiladores de aireación para obtener una temperatura de grano inferior a diez grados centígrados.

Asegúrese de mantener sus sistemas de almacenamiento de grano de tal manera que los insectos, el moho y los hongos no puedan acceder. En este proceso, reduzcan gradualmente la temperatura de su grano de diez a cero grados centígrados tan pronto como sea posible. En varios tipos de investigación, se ha demostrado que la mayoría de los insectos no pueden sobrevivir por debajo de esta temperatura óptima. Utilicen ventiladores de aireación para obtener esta temperatura óptima.

Mantener una baja temperatura dentro de los silos de grano

Deben mantener una temperatura más baja dentro de los silos de grano para obtener la calidad final del grano eventualmente. En verano se espera que tenga un auge en la temperatura en todas las circunstancias posibles, pero su objetivo es mantener las temperaturas para hacer que los insectos estén latentes.

Revisar el grano regularmente

La mayoría de los expertos en soluciones de almacenamiento de granos sugieren que deben revisar el grano una vez a la semana en las estaciones más cálidas para deshacerse de las obligaciones que tiene sobre su almacenamiento de granos y cada dos a tres semanas en los climas más templados.

Si están preparados para almacenar el grano al mejor precio, pueden seguir estos pasos a su conveniencia. Deben adoptar las tácticas de almacenamiento antes de que su grano pierda su condición en lo que respecta a la calidad. Siempre es mejor tomar las medidas adecuadas antes de que sea demasiado tarde.

Es importante que, desde la instalación de los silos para granos, se coloquen todas las herramientas necesarias para mantener el grano a la más alta calidad. Para lograr eso, acudan con los expertos de Meprosa, que nos especializamos en brindarles un proyecto llave en mano para la industria agroalimentaria. Contamos con experiencia a nivel nacional e internacional en proyección, fabricación y construcción de sistemas agroindustriales. Para más información los invitamos a comunicarse con nosotros al (52) 668 816 0150 y al correo electrónico ventas@meprosa.mx.

Publicaciones recientes