¿Cuál es la principal función de los silos para granos en la agricultura?

 En Blog

Un silo es una estructura diseñada para almacenar grano y otros materiales a granel y, por ende, son muy importantes para la humanidad. Los silos más habituales tienen forma cilíndrica, asemejándose a una torre construida con madera u hormigón. El diseño, inventado por Franklin Hiram King, emplea por lo general un aparejo mecánico para la carga y descarga desde la parte superior.

Actualmente el diseño original para la agricultura y el almacenamiento de grano, se ha adaptado a otros usos en la industria, y han demostrado ser muy efectivos. En todos los casos, lo más importante es mantener intacto y libre de humedad el producto que se encuentra en su interior.

Principal función del silo

Es evidente que la principal función de estos sistemas es la de mantener intacto el grano o las semillas que pasarán por las fases de procesamiento. Se trata de un modo de rentabilizar los procesos bajo los cuales pueden salir afectados los productos o materias primas que se producen en la agricultura.

No obstante, la principal de las funciones que se les atribuyen a los silos de almacenamiento no es otra que la de servir de pulmón de alimentación a las fases subsiguientes. Así es, uno de los grandes secretos de la rentabilidad de la industria agroalimentaria se encuentra en el cálculo exhaustivo de las capacidades de almacenamiento y de las capacidades de distribución.

Es tan importante conocer exactamente cuál tendrá que ser la capacidad de almacenamiento de una fábrica que se tendrá para conocer con detalle las diferentes líneas de extracción y los precios que se establecerán en el mercado de acuerdo a la oferta y la demanda del producto.

En Meprosa diseñamos todo tipo de silos, desde el silo para grano hasta para otros sectores industriales, así que no duden en contactarnos si es que necesitan un sistema de esta naturaleza. En caso de que quieran conocer con mayor detalle las características y precios de nuestros productos, no duden en comunicarse con nuestros expertos, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen.

Publicaciones recientes