Cuidados fundamentales para bandas transportadoras

 En Banda Transportadora, proceso de rolado de granos, proyecto llave en mano

El rendimiento de una banda transportadora, así como su vida útil, puede extenderse de manera significativa aplicando un programa de mantenimiento y cuidado preventivo. Para que nuestros visitantes cuenten con información que les permita conservar sus bandas por más tiempo en las mejores condiciones, dedicaremos a estar publicación en nuestro blog a presentarles algunas recomendaciones de utilidad.

  • Almacenamiento

Una de las principales medidas a aplicar para el cuidado de las bandas es el almacenaje en su embalaje original. Las bandas deben encontrarse protegidas contra cualquier tipo de agente que pudiera dañarlo, de la contaminación, de la humedad, de las temperaturas extremas, así como de las radiaciones ultravioleta. Lo ideal es que las bandas se mantengan almacenadas en un lugar oscuro o en un envoltorio de plástico opaco, que la proteja contra el polvo y otros elementos contaminantes. En caso de que los productos contengan poliamida, es indispensable que se envuelvan en un material hermético, de esta manera se podrán evitar problemas de absorción de humedad o de secado.

  • Montaje de banda

Durante el proceso de instalación de una nueva banda es indispensable que se aseguren de que todas las partes que estén en contacto con la banda se encuentren libres de contaminantes que pudieran dañarlas o afectar su funcionamiento, tales como aceite y grasa y polvo. También es necesario revisar que las poleas, rodillos y las barras estén fijados de manera axial paralela y en un sentido perpendicular exacto en dirección a la marcha de la banda. Además, la estructura de soporte debe encontrarse en buenas condiciones y estar perfectamente alineada para garantizar un adecuado proceso de rolado de granos.

Durante la colocación de la banda hay que comprobar que el dispositivo tensor esté bien ajustado y que el revestimiento del tambor se encuentre en buenas condiciones de lo contrario se tendrá que reemplazar. No se deben presionar ni hacer dobleces en la banda y sus extremos se tienen que proteger contra la suciedad y los daños, por tanto no deben torcerse ni doblarse en ningún momento cuando se realice el montaje.

En Meprosa somos expertos en proyecto llave en mano y contamos con bandas, silos y otras soluciones para su industria. Contáctennos para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes