Warning/home/meprosamx/public_html/wp-content/plugins/js_composer_theme/include/classes/core/class-vc-manager.php203
Desalineación de las bandas transportadoras | Meprosa
Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/meprosamx/public_html/wp-content/themes/jupiter/framework/helpers/wp_head.php on line 111

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/meprosamx/public_html/wp-content/themes/jupiter/components/shortcodes/mk_blog/components/featured-media.php on line 11

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/meprosamx/public_html/wp-content/themes/jupiter/framework/helpers/image-resize.php on line 289

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/meprosamx/public_html/wp-content/themes/jupiter/framework/helpers/image-resize.php on line 290

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/meprosamx/public_html/wp-content/themes/jupiter/framework/helpers/image-resize.php on line 144

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/meprosamx/public_html/wp-content/themes/jupiter/components/shortcodes/mk_blog/components/featured-media.php on line 23

Desalineación de las bandas transportadoras

 En Blog, Elevador de cangilones, precio de la banda transportadora

La desalineación de la banda transportadora es uno de los inconvenientes más comunes que deben conocer las personas antes de consultar por el precio de banda transportadora. Se trata de un inconveniente que generalmente indica que el funcionamiento del equipo es erróneo y hay un inconveniente que está afectando la continuidad del procedimiento. Si este problema no se trata, la inversión del equipo será en vano porque se presentarán diferentes daños inesperados que lo lleven a reparaciones frecuentes e inutilización del equipo.

Es necesario que conozca la causa del problema para poder solucionar la desalineación de la banda transportadora, algunas de las causas más comunes de este inconveniente son:

  • Carga descentrada.
  • Componentes desalineados.
  • Desgaste o material adherido en las poleas o rodillos.
  • Mal empalme de las bandas transportadoras.
  • Material atascado.
  • Problemas ambientales.

A continuación, definiremos cada uno de estos implementos con más detalle, de forma que conozca las causas de cada uno y sus posibles soluciones, así, cuando tenga su equipo, estará preparado ante cualquier inconveniente.

Carga descentrada

Es importante que al momento de cargar el material en la banda transportadora esto se haga desde el centro y no en uno de los laterales, ya que el exceso de peso hará que los componentes del equipo sean empujados hacia uno de los extremos. Es uno de los inconvenientes que más necesita conocer antes de saber el precio de banda transportadora, ya que es uno de los problemas que más afecta a las empresas y que por falta de conocimiento provocarán.

Así mismo, se puede presentar por que la línea de transferencia no está diseñada correctamente para dirigir la carga del material desde el centro, lo que hace que se dirija a los extremos y afecte paulatinamente la nivelación del equipo. Así mismo, si el material de por sí no se ajusta apropiadamente en el centro, tendrá inconvenientes de desalineación, por lo que recomendamos mejorar la técnica en la que se carga en la banda.

Componentes desalineados

Cada uno de los componentes del transportador deben estar alineados correctamente, no sólo involucrando los rodillos o la línea de transporte, sino los componentes que se adhieran al proceso de transporte, como el elevador de cangilones. Si alguno no está nivelado, esto provocará que el resto del sistema se desalinee en una especie de efecto dominó.

Esto es muy frecuente cuando se unen dos o más bandas transportadoras y una de ellas está desalineada, haciendo que al momento de transportar la mercancía primero caiga sobre un lado, produciendo fricción en sólo un extremo, reduciendo la velocidad y desalineando la aceleración sólo de un lado, dañando los componentes.

De igual manera, la estructura del transportador también podría desalinearse o desnivelar según las estructuras del terreno en el que se instale, extensiones mal diseñadas o por algún desperfecto causado por golpes o caídas. En este caso, se generará un funcionamiento forzado de la banda, lo que ocasiona que paulatinamente se delineen los componentes internos como poleas o rodillos. Lo recomendable en este caso es mantener nivelada la estructura, de forma que el resto de las partes corrijan su ángulo.

Desgaste de las poleas o rodillos

Cuando la banda está desalineada y aun así se sigue usando con normalidad, generará un desgaste de los componentes internos de la banda, lo que a paulatinamente hace que se aumente el problema; además se genera más fricción en un lado, lo que hace que la velocidad no sea uniforme.

Así mismo, este problema también se relaciona con una acumulación de los desechos en las poleas o rodillos, lo que aumenta su diámetro y desnivela la banda, generando que los materiales se empujen hacia un extremo y esto los deteriore más rápido de lo habitual.

Mal empalme de las bandas transportadoras

Este es uno muy común y fácil de identificar, ocurre cuando dos bandas transportadoras se intentan empalmar para aumentar su alcance, pero esto se realiza de manera incorrecta. El problema se detecta cuando el desalineamiento tiene su raíz en el punto en el que se unen las dos cintas, alterando la velocidad de desplazamiento o moviendo los productos hacia uno de los extremos.

Material atascado

Al momento de presentarse el derrame de un material sobre la banda, una mala alimentación o un diseño erróneo de la instalación se presentarán atascamientos de material, que básicamente son residuos del producto que quedan atrapados en el sistema interno e interfieren con el correcto funcionamiento del equipo, en especial frenando los rodillos y poleas, aumentando la fricción y reduciendo la velocidad en una zona de la cinta transportadora.

Problemas ambientales

Así mismo, el entorno en el que se instala también perjudica la alineación de la banda, algunos de los factores que pueden desalinear el equipo incluye: ráfagas fuertes de viento, exposición a rayos UV del sol, lluvia, granizo, entre otros.

Estos son algunos de los factores que generan el desalineamiento de este equipo. Ya que conoce sus causas más comunes, ahora sí está preparado para solicitar el precio de banda transportadora y cotizar su construcción e instalación. Para más información, llámenos al (668) 816 0150 o escribanos al chat que encuentra en nuestro sitio web.

Publicaciones recientes
: The magic method Vc_Manager::__wakeup() must have public visibility in on line