El elevador de cangilones y su utilidad en la industria

 En Blog

La evolución de la industria alimentaria en México y en gran parte del mundo es inigualable, a tal punto, que hoy en día es posible encontrar sistemas novedosos que contribuyen a la efectividad de las cadenas productivas, como ocurre con el caso del elevador de cangilones. Si quieren conocer más sobre esta máquina, les recomendamos leer la información que les presentaremos en este artículo para el blog de Meprosa.

¿Qué son los elevadores de cangilones?

Es un mecanismo que desempeña un importante papel en la industria especializada en el almacenamiento de granos y en su manejo dentro de la cadena de producción. Por lo que se emplea para el traslado de materiales a granel, ello normalmente en forma vertical, aunque también existen en forma inclinada.

Por ello es que los expertos del sector de la agroindustria consideran a estos elevadores como uno de los equipos más importantes y de los cuales nunca se debe prescindir. Además, es importante destacar que pueden ser utilizados en otras industrias, tales como: la fabricación de fertilizantes, minero e incluso siderúrgico.

Un sistema inigualable

Teniendo presentes las necesidades de carga en las naves industriales, deben saber que los elevadores de cangilones son una excelente opción para resolver requerimientos concretos que tiene que ver con el proceso de rolado de granos, semillas y cereales. Este es un mecanismo muy eficiente y que haya una aplicación bastante funcional para evitar daños en los granos que puedan afectar la venta o calidad del grano.

En Meprosa, Mecanizaciones y Proyectos S.A, somos una empresa de prestigio, que ofrece diferentes equipos como secadora de granos, silos y más maquinaria especializada para la construcción de espacios industriales. Ofrecemos nuestros servicios a lo largo de toda la República Mexicana y en otros países, como Estados Unidos, Colombia, Nicaragua, Argentina, Chile y muchos otros. Para solicitar más información, ingresen ahora en nuestro sitio web.

Publicaciones recientes