El silo metálico, la opción por excelencia para el almacenamiento de granos

 En almacenamiento de grano, Silo, silos para granos

El silo metálico es, sin duda, la mejor opción cuando hablamos del almacenaje de grano, pero desafortunadamente, la mayoría de los empresarios agroindustriales utilizan silos de bolsa, los cuales son menos provechosos que los metálicos. Si quieren conocer la razón de la afirmación anterior, los invitamos a continuar leyendo la información que hemos preparado para ustedes.

Para justificar la afirmación anterior, en este artículo para el blog de Meprosa hemos decidido enlistar algunas de las principales ventajas que tiene el silo para el almacenamiento de grano:

  • El silo metálico tiene la capacidad de asegurar las condiciones óptimas para que el grano dure por más tiempo: Es decir que cuentan con la capacidad de equiparlos con algún sistema de control de temperatura y ventilación, que aseguran el mantenimiento y las condiciones óptimas de los granos.
  • Mayor capacidad de almacenamiento en menos superficie: Una de las principales desventajas del silo de bolsa es su poca capacidad de almacenamiento, ya que cada bolsa no suele superar las 220 toneladas; por su parte, en los silos de metal, la capacidad de almacenamiento es mucho mayor y, lo mejor, ello es posible en una superficie menor.
  • El silo metálico es adecuado para almacenar grano con mayor contenido de humedad: Almacenar grano con alto contenido de humedad no es lo más recomendable en un silo de bolsa, ya que se podrían producir fermentaciones como consecuencia del calentamiento del grano. En los silos de metal esto no ocurre, ya que cuentan con sistemas de ventilación que eliminan el dióxido de carbono, que es el encargado de descomponer los granos.
  • El silo metálico facilita las descargas: El silo de bolsa es complicado de manejar al momento de descargar el grano almacenado, pero, en el silo metálico ello no ocurre, ya que cuenta con diversos sistemas de descarga mecánicos que son muy eficientes.

En caso de que ustedes deseen comprar un silo para granos fabricado con metal, lo mejor será que acudan con una empresa especializada como la nuestra: Meprosa, donde contamos con una amplia experiencia que nos respalda, así como con los equipos fabricados por las empresas más prestigiosas del mundo. Somos una de las mejores alternativas, así que no duden en comunicarse con nosotros.

Publicaciones recientes