Elevador de cangilones, una tecnología muy útil en la industria moderna

 En Blog

A lo largo de la historia, el hombre ha tenido la astucia y la capacidad intelectual para desarrollar una gran cantidad de herramientas y máquinas que han permitido facilitar el trabajo del campo o de las grandes ciudades. Todas estas tecnologías han permitido construir las grandes ciudades que actualmente conocemos, todas ellas repletas de tecnologías que facilitan la vida de los hombres y la vuelven más placentera y cómoda. Lo cierto es que la mayoría de las máquinas y herramientas que se han desarrollado es para acelerar la producción o para facilitar las labores de trabajo; una de esas máquinas es el elevador de cangilones, una tecnología que es de vital importancia para cientos y cientos de industrias en todo el mundo.

Por tal motivo, en este artículo para el blog de Meprosa les explicaremos con amplio detalle las múltiples características de este tipo de tecnología, lo cual sin duda les permitirá comprender el por qué se han convertido en un elemento importante para las industrias.

Esperamos que la siguiente información les sea de gran ayuda para dejar de lado las múltiples interrogantes que tienen sobre el tema, así como para resolver las dudas que nos han planteado a través de nuestros diferentes canales de comunicación. Asimismo, tenemos la certeza de que al terminar de leer este artículo, comprenderán el por qué nuestra empresa es una de las mejores que actualmente existe en todo el territorio nacional en proyectos de las industrias Agroalimentaria, Agrícola, Porcícola, Ganadera y Avícola. Una vez que conocen con detalle las características y los puntos centrales que abordaremos en este artículo, es muy importante decir que estos elevadores son considerados por los expertos como el método más idóneo para el transporte vertical o muy inclinado de productos a granel, fango o líquidos, sobre todo cuando el espacio en el transporte horizontal es insuficiente para transportar los productos de manera segura, y con la certeza de que no ocurrirá algún tipo de accidente.

Básicamente es esa la razón por la que los expertos consideran al elevador de cangilones como uno de los más rentables; las alturas de los transportadores deben ser entre 6 y 50 metros; no obstante, algunos pueden llegar a medir hasta 60 metros. En el caso de que la altura sea mayor, es posible combinar varios elevadores de forma continua. Básicamente, podemos afirmar que el funcionamiento de este tipo de elevadores es muy sencillo, por lo que no es necesario echar mano de otras tecnologías o instalaciones para su funcionamiento. Por esta razón, así como por la primera, es que el transporte con elevadores de este tipo es mucho más rentable.

La carga en estos elevadores se hace de tal manera que el material caiga en los cangilones, por lo que una vez que han sido elevados y que se encuentran en la parte superior, entonces es posible producir la descarga, todo ello aprovechando al máximo la fuerza centrífuga. Los cangilones suben generalmente con una carga parcial, no se espera que se llenen por completo y a una velocidad determinada, puesto que el movimiento del elevador debe ser continuo.

La parte más importante del elevador de cangilones es la que le da su nombre, es decir los cangilones. Esta es la parte en donde es posible almacenar la carga, y según el uso final de estos, pueden ser fabricados con elementos metálicos como de chapa soldada o estampados, de materiales plásticos, de fibra de vidrio, de acero inoxidable o de fundición. Asimismo, es muy importante decir que esta tecnología es diseñada con una infinidad de formatos y dimensiones, por lo que es posible satisfacerlas necesidades de los diferentes sectores industriales que echan mano de esta tecnología para facilitar sus procesos de producción y de transporte. Lo cierto es que es que ustedes deben saber que existen diferentes tipos generales de elevadores de cangilones, algunos tienen funciones específicas y únicamente son empleados en ciertos tipos de industrias. Prácticamente podemos decir que los elevadores de cangilones son diseñados para ciertas industrias y no pueden ser utilizados en otras.

Como pueden ver, en Meprosa nos especializamos en las industrias más importantes de México. Contamos con la estructura necesaria para llevar a cabo los proyectos de nuestros clientes. Somos una Empresa Socialmente Responsable, fundamentando nuestra gestión en políticas, procedimientos y programas que influyen de manera sustentable para el desarrollo de nuestro entorno. Asimismo, deben saber que en nuestra empresa ofrecemos un servicio que brindamos a lo largo del proyecto y después de terminarlo. Nuestros departamentos cuentan con el capital humano capacitado y las herramientas necesarias para crear un ambiente de confianza, seguridad y compromiso con el cliente. Nuestra experiencia nos ha formado como especialistas en montajes de silos de maíz y fabricación de todas las mecanizaciones y estructuras necesarias para el correcto funcionamiento de la planta.

Por ello es que si ustedes desean adquirir un elevador de cangilones, lo mejor es que se acerquen con nosotros, los expertos de Meprosa, Mecanizaciones y Proyectos, ya que somos una de las mejores alternativas que existen en el sector, de tal manera que es importante que se acerquen con nosotros.

Debemos decir que en la actualidad existen un gran número de empresas que ofrecen productos muy similares a los nuestros; sin embargo, deben saber que en Meprosa ofrecemos productos de la mejor calidad, con los materiales adecuados y fabricados bajo la exigencia requerida en el proceso para brindar un largo tiempo de vida útil. Por ello es que los invitamos a que acudan con nosotros, porque si realizan una investigación en internet, repararán en que Meprosa es la mejor opción por excelencia.

Entonces, si después de leer este artículo han quedado convencidos de que el elevador de cangilones es lo mejor para su industria, así como la amplia gama de productos que ofrecemos, lo mejor será que se comuniquen con nuestros expertos, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen. Somos una empresa especializada y, sin duda, lograremos satisfacer sus necesidades.

Publicaciones recientes