Lo que deben saber sobre la banda transportadora

 En Banda Transportadora

La banda transportadora se utiliza en una gran variedad de industrias, desde la agricultura, la producción, hasta la minería. Si aún no saben cómo funciona un transportador y la importancia que tiene para sus negocios, a continuación les comentaremos lo que deben saber sobre estos equipos.

¿Cómo funcionan las bandas transportadoras?

Esta una herramienta de transporte trabaja directamente sobre una superficie o rodillos que se mueven constantemente y se pueden transportar en el mismo nivel. Es accionado por una unidad motorizada que se encuentra principalmente en el extremo de descarga o en un área intermedia. Los transportadores de cinta pueden tener una gran variedad de diseños, de acuerdo con el uso final que se le dará, por lo que sus componentes pueden variar, principalmente la cinta, que se puede fabricar de diferentes materiales, desde aceros hasta polímeros.

¿Cuál es el uso y funciones de las cintas transportadoras?

Generalmente, las unidades finales se usan antes que las unidades centrales, son menos costosos y también funcionan como una polea final. La unidad podría ser una cadena de rodillos o una correa dentada de un motor de engranajes o un motor reductor ensamblado en el eje, técnicamente denominado conjunto de flecha.

Las funciones más comunes son las siguientes:

  • Materiales como carbón, minerales y cereales hacia almacenes, puntos de procesamiento o silos para granos.
  • Transporte de personas en recintos cerrados.
  • Cargar y descargar buques cargueros o camiones.
  • Transportar material por terreno inclinado.

En Meprosa podrán encontrar diferentes modelos de bandas transportadoras, especialmente diseñadas para la industria agrícola. Nuestros especialistas los asesorarán en la selección del adecuado y les brindarán un servicio integral que incluye la planeación, ingeniería, construcción y capacitación; así como un servicio postventa de más alto nivel.

Construimos proyectos a lo largo de la República Mexicana y en diferentes países, como Estados Unidos de América, Jamaica, Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Chile, Argentina, entre otros. Para más información, o si requieren un proyecto llave en mano, los invitamos a comunicarse con nosotros al (52) 668 816 0150 y a ventas@meprosa.mx.

Publicaciones recientes