¿Por qué es tan útil la banda transportadora en el sector industrial?

 En Elevador de cangilones, Precio de banda transportadora, silo para granos

El precio de banda transportadora es cada vez menor por las opciones que existen en el mercado. Es por esta razón que muchas empresas las utilizan dentro de sus procesos de producción, incluso las pequeñas y medianas empresas, quienes han comprobado la eficiencia de estos sistemas que combinan el giro libre y las fuerzas de gravedad para que los productos se deslicen con facilidad, sin importar si se encuentran en cajas, frascos, latas u otras presentaciones.

¿Cuáles son las características de la banda transportadora?

La banda transportadora es un elemento imprescindible para muchas industrias, entre las que destacan la agrícola, la industria plástica, de alimentos, bebidas, entre otras. Se trata de máquinas que constan de estructuras de metal con perfiles de sección en forma de T, I o C y que son altamente resistentes porque tienen la capacidad de soportar grandes cantidades de peso.

La banda está sostenida por una especie de vigas que se fabrican con aluminio, acero al carbón o acero galvanizado; el uso de uno u otro material dependerá del tipo de producto que se fabrique, así como de las condiciones en que opera la industria. Sobre estas vigas se colocan los rodillos, que son los encargados del transporte de los productos.

Los rodillos se encuentran muy cerca uno del otro, lo que hace que sean equipos diferentes a otros que necesitan de una malla transportadora. La banda transportadora de rodillos no necesita de la malla porque todos los rodillos giran al mismo tiempo. Los rodillos varían en su diámetro y en los materiales, ya que hay algunos que están recubiertos por goma, que funciona como una especie de amortiguador para evitar que los productos transportados se vean afectados por el roce con el metal del que están fabricados los rodillos.

La banda es un elemento que, al igual que como ocurre con el silo para granos, son diseñadas de acuerdo con las necesidades de cada industria, puesto que en cada caso la estructura de la maquinaria de producción es diferente; no obstante, en todos los casos se obtienen ventajas, como:

  • Ancho y largo variable de acuerdo con las necesidades de la industria.
  • Un precio bajo en comparación con otros sistemas encargados de transportar productos en la línea de producción.
  • Son capaces de utilizarse de forma permanente o temporal, ya que su instalación es sencilla y su peso es ligero.
  • La configuración es sencilla además de que están fabricadas con materiales resistentes y con gran durabilidad.
  • El consumo energético de estos equipos es muy bajo y además es versátil, ya que pueden diseñar el circuito de transporte.
  • Sistema de transporte y carga seguro y eficiente.

¿Cuáles son los componentes de la banda transportadora?

El precio de banda transportadora es muy accesible pese a ser un sistema que está construido con materiales de la mejor calidad, son resistentes y duraderos. Las cintas transportadoras son sistemas de transporte continuo, por lo que pueden mover una gran cantidad de productos sin detenerse, ya que su diseño está hecho para funcionar las 24 horas del día y los 365 días del año sin que haya descanso.

La banda transportadora puede utilizarse para diferentes fines, entre los que destacan el traslado de materiales agrícolas, productos granulados, alimentos, bebidas embotelladas, latas, carbón, minerales y una gran cantidad de productos utilizados en la vida diaria. En casi todos los casos, las bandas transportadoras estarán conformadas por los siguientes elementos:

Banda o cinta

Es el elemento principal que compone a la banda transportadora, suele ser fabricado con tela o goma u otros materiales, casi todos derivados del caucho. La única diferencia es la calidad de la banda, ya que, al contar con más revestimientos, mayor será su resistencia.

Tambores o poleas

Son los rodillos que giran constantemente y que permiten el avance de la banda transportadora; los rodillos se mueven por medio de un motor, como sucede con el elevador de cangilones. Entre mayor sea el tamaño del motor, mayor será la potencia de la banda, es decir que podrá soportar más peso.

Motor

Es el elemento central y el encargado del funcionamiento adecuado de la banda transportadora; puede funcionar de forma automática o mediante botones que tienen que ser controlados por una persona de acuerdo con el volumen de producción. Ambas modalidades funcionan muy bien.

¿Con quién comprar una banda transportadora eficiente?

En Meprosa, Mecanización y Proyectos, ofrecemos un buen precio de banda transportadora, ya que contamos con proyectos en toda la República Mexicana y Estados Unidos, Colombia, Nicaragua, Chile, Argentina, por mencionar algunos. Utilizamos tecnología de punta para satisfacer las necesidades de los clientes, así que pueden tener la certeza de que les ofreceremos los mejores sistemas para su industria.

Si quieren conocer más detalles sobre nuestra amplia gama de equipos y proyectos, hablen al teléfono (668) 816 0150 o pueden mandar un correo electrónico a la dirección ventas@meprosa.mx.

Publicaciones recientes