¿Por qué son importantes los silos para la industria agrícola?

 En Blog, Silo

El silo agrícola está diseñado para almacenar ensilajes y granos con alto contenido de humedad, que se utilizan para alimentar al ganado o para el consumo humano. Son un elemento común en la industria agrícola y el crecimiento de la población y la producción lleva a un aumento en la demanda de silos metálicos y soluciones de almacenamiento de grano.

La función principal de un silo es proporcionar protección contra los elementos ambientales para aumentar la vida útil de almacenamiento de los granos. También son un elemento crucial en el funcionamiento general de todo el sistema de almacenamiento de grano. Además de esto, soportan el equipo de monitoreo utilizado para rastrear tanto la temperatura como la calidad de los granos. Las estructuras metálicas tienen la capacidad de manejar una multitud de productos con respecto a la agricultura y, como resultado, son un aspecto extremadamente importante de la industria agrícola.

Funcionan al crear un área presurizada dentro de un contenedor cilíndrico. Hay varios tipos diferentes; todos varían ligeramente en el diseño, pero funcionan de la misma manera para evitar que los granos se pudran. Además de mantener los alimentos seguros, los fondos de los silos se pueden quitar del resto de la unidad, lo que permite descargar los contenidos. Los alimentos se retiran con el uso de máquinas agrícolas conocidas como descargadores.

Hay muchas opciones cuando se trata de elegir un silo, ya que satisfacen diferentes necesidades. Sin embargo, independientemente del que elijan, el contenido debe estar libre de insectos, moho y residuos químicos. Al considerar el almacenamiento en la granja y decidir qué silo se va a depender por completo de sus requisitos, se debe analizar el tipo de grano y sus características. Entre los diferentes tipos de silos incluyen:

  • Silos sellados. Es una inversión importante para un mejor control de los insectos en los granos, los que deben controlarse en el grano almacenado, ya que dañan los granos y excretan la humedad que puede migrar al espacio de cabeza y causar molduras.
  • Bolsas de silo. Buenas para el almacenamiento de granos, incluso cuando están mojados. Están hechos de una película de tres capas y ofrecen protección UV.
  • Silos aireados. Están diseñados específicamente para polvos finos. El material se airea mediante un sistema de bombeo de aire en la parte inferior del silo, lo que hace que actúe como un fluido mientras que los materiales se descargan desde la parte inferior del silo.

Para adquirir los mejores silos para granos para sus industrias, comuníquense con los expertos de Meprosa, donde con más de 30 años de experiencia en proyectar, fabricar y construir sistemas agroindustriales y pecuarios. Nos especializamos en proyectos llave en mano con el uso de los mejores materiales. Para más información, comuníquense con nosotros al (52) 668 816 0150 y al correo electrónico ventas@meprosa.mx. Contamos con oficinas de representación en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y El Bajío.

Publicaciones recientes