Primera tensión y alineación de una banda transportadora

 En Banda Transportadora, proceso de rolado de granos, proyecto llave en mano

Para que la banda transportadora funcione correctamente es necesario tener varios puntos en consideración. Para que ustedes cuenten con información que les permita hacer el mejor uso de estos elementos, dedicaremos esta publicación en el blog de Meprosa a  hablar sobre dos en particular: primera tensión  y alineación de la banda.

Es indispensable asegurarse de que la polea motriz de la banda se pueda accionar sin que esto implique el deslizamiento, incluso cuando se aplica una carga máxima. Es por ello que el procedimiento de tensión se debe realizar correctamente, y esto implica verificar un adecuado alargamiento inicial. En el caso de las bandas con tejido de poliéster el alargamiento de inicial mínimo es de 0.3%, en las bandas con tejido de poliamida este corresponde al 0.5% en las bandas con transferencia de cuchilla. Además resulta necesario estirar la banda para evitar que se deslice sobre el tambor de conducción afectando el proceso de rolado de granos.

Otro punto fundamental en el cuidado de bandas es que sigan la estructura y los componentes sobre los que funcionan. Para ello, lo primero que hay que hacer es verificar la alineación de estos. Durante la instalación puede ser necesario realizar algunos pequeños ajustes, y para ello se recomienda trabajar una polea a la vez, ya que hacerlo de manera múltiple podría afectar las características del seguimiento de la banda, ocasionando inestabilidad y variaciones bajo distintas condiciones de operación. Después de cada ajuste es conveniente hacer girar la banda un par de veces constantes para que se logre posicionar en la nueva alineación antes de hacer cualquier tipo de corrección adicional.

En Meprosa ofrecemos soluciones de proyecto llave en mano de la más alta calidad. Contáctennos para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios y la manera en que podemos apoyarlos, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes