Pruebas utilizadas para determinar la precisión de básculas

 En Banda Transportadora, Básculas para camiones, proyectos llave en mano

Anteriormente, en este blog hablamos de las responsabilidades de los usuarios de básculas para camiones en lo referente al mantenimiento preventivo. Para que nuestros visitantes cuenten con mayor información, que les permita cuidar y mantener adecuadamente su maquinaria, dedicaremos este espacio para hablar sobre las pruebas y los mantenimientos programados a los que deben someterse las básculas.

En primer lugar se encuentran las verificaciones, las calibraciones y las renovaciones de las certificaciones de peso y medidas para las básculas. Sus características están determinadas por las normas legales vigentes, y en muchos lugares es permitido que el proveedor de la báscula se encargue de la calibración inicial y de verificar la precisión de la misma al momento de ser instalada la báscula, pero después de un lapso determinado, la precisión de la báscula debe ser evaluada por las autoridades locales en pesos y medidas.

Las pruebas a las que se someten las básculas de pesos y medidas por lo regular se ejecutan de tres maneras diferentes: la entidad de pesos y medida, de renovaciones de las certificaciones de peso y de medidas para las básculas. Las características de estas se encuentran determinadas por las normas legales vigentes, y en muchos lugares es permitido que el proveedor de la báscula se encargue de la calibración inicial y de verificar la precisión de la misma al momento de ser instalada, pero después de un lapso determinado de tiempo la precisión de la báscula debe ser evaluada por las autoridades locales en pesos y medidas.

Es importante tener en consideración que las verificaciones únicamente son de utilidad para garantizar la precisión de las básculas, esto quiere decir que se encuentra dentro de los límites legales de tolerancia, sin embargo no es garantía de que la precisión de la báscula sea perfecta. Otra de las medidas de mantenimiento recomendado es realizar revisiones periódicas dejadas en manos de un técnico que cubra los requisitos de pesos y medidas, y que ofrezca una protección contra los costosos tiempo de inactividad no planeados esto a través de la reducción de los riesgos de daños y averías, lo mismo ocurre con otros elementos empleados en el entorno, como una banda transportadora.

En Meprosa somos especialistas en el desarrollo de proyecto llave en mano y contamos con soluciones de la más alta calidad para su industria. Los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes