Qué tomar en consideración al seleccionar e instalar básculas para camiones

 En Banda Transportadora, Básculas para camiones, proyecto llave en mano

La compra de básculas para camiones no es cualquier cosa, representa una inversión importante, por lo tanto es vital que se reúna toda la información posible para que la compra sea realmente una unidad que les sea funcional, esto también incluye conocer bien su negocio y saber cómo planea usarla e incluso en dónde la instalará.

Por supuesto, una de las acciones que debe realizar es acudir a un proveedor que tenga experiencia, garantía y seguridad en lo que vende y en los equipos que proporciona. De esta manera tendrá una asesoría que le garantizará que se haga una buena elección.

En este sentido, está Meprosa Mecanizaciones y Proyectos, S. A. de C. V. una empresa que está dentro del mercado desde hace más de 30 años, es originaria de Los Mochis, Sinaloa. Es especialista en proyectar, fabricar y construir sistemas agroindustriales y pecuarios; además tiene una experiencia enorme, tanto a nivel nacional e internacional. Sus proyectos están en todo México y también en distintos países como, Estados Unidos, Colombia, Nicaragua, Chile, Argentina, entre otros. Dentro de la República Mexicana puede ubicarlos en diferentes sucursales como Guadalajara, Monterrey, Culiacán, Mexicali y el Bajío.

Situaciones que deben evitarse al momento de elegir una báscula para camiones

Para poder elegir una buena báscula debe tomar en cuenta cuáles son las condiciones físicas del lugar en donde considera colocar el equipo, también es importante que vea cuales son los tipos de básculas entre las que puede escoger. Verificar si las plataformas pueden colocarse sobre el suelo y qué se debe hacer para que la superficie de conducción esté nivelada.

Cuando se trata de sistemas que van sobre el suelo, el espacio que ocuparán no será poco, ya que se necesita instalar rampas. Por otra parte, cuando se trata de unidades montadas en boxes, el espacio a ocupar es menor, sin embargo, su instalación puede implicar más inversión.

De cualquier forma, como ya se mencionó, siempre estará su proveedor quien le puede orientar sobre el mejor tipo de báscula que puede adquirir considerando el espacio con el que cuenta, los requisitos técnicos y el objetivo. Incluso, si necesita banda transportadora, el mismo proveedor puede ayudarle a conseguir el equipo.

Asimismo, es necesario hacer una inspección detallada del lugar en dónde se instalará la báscula, es decir, considerar qué sucede con los servicios que van debajo de la tierra como el agua, gas, alcantarillado, esto para verificar que no interfieran en el espacio en donde se pretende colocar el equipo. Esto también estará de acuerdo con el tipo de báscula, ya que algunas requerirán de una instalación más profunda y es ahí en donde los servicios subterráneos pueden afectar la instalación.

Sin embargo, esto se soluciona con un estudio completo del sitio, es posible identificar y superar estos problemas, ya sea asegurándose que dichos servicios funcionen bien por debajo de la base del puente de pesaje o ubicando la base para que no interfiera. También es necesario tomar en cuenta cuál es la capacidad de carga del suelo en el lugar en donde se ha decidido instalar, de igual forma ver la comprensión, es decir, si es necesario aumentar la capacidad de carga del suelo para tener una base estable.

Esto puede estar dentro de proyecto llave en mano, en donde se planifica desde la instalación de básculas, la construcción de almacenes e infraestructura que los sistemas agroindustriales y pecuarios, para esto es necesario acudir a un buen proveedor que se dedique a este tipo de servicios y que tenga un buen respaldo y experiencia.

Por otra parte, es preciso que se considere el espacio que los camiones requerirán para realizar sus maniobras. Para esto es importante que vean las medidas de aquellos que tengan las dimensiones más largas y asegurarse que podrán acceder al sistema de básculas sin problemas.

Se considera como un trayecto ideal cuando es lineal, es decir, en donde los camiones tengan la libertad de poder entrar y salir en línea recta. Igual es importante que se deje espacio para los elementos que sobresalen del vehículo, como espejos laterales, parachoques, escalones, tanques de combustible, entre otros.

Aquí, de nueva cuenta, la sugerencia es asesorarse con su proveedor de confianza para que pueda orientarle sobre las dimensiones, espacios, y su relación con sus camiones. Recuerde que debe estar todo bien planeado y detallado, pues lo que menos desea es llevarse una mala sorpresa y darse cuenta que sus vehículos simplemente no pueden maniobrar adecuadamente ni de manera afectiva para entrar y salir de básculas para camiones.

En relación a lo anterior, es necesario que la plataforma que se elija tenga tanto el largo como el ancho adecuado en donde todos sus camiones puedan acceder sin problemas y llegar a la báscula sin complicaciones. Entre las consideración cruciales que debe tratar en cuenta están las dimensiones de la distancia entre ejes.

Aquí es importante que no solo se vean la necesidades que se tiene en el presente, es decir, puesto que la inversión de esta unidad no es algo que hará cada mes, tiene que proyectar cuáles serán sus necesidades futuras y considerando esto dentro de su planeación podrá cambiar un las consideraciones sobre los equipos a adquirir y las dimensiones de las instalaciones.

Imagínese lo complicado que sería agregar un poco más a lo largo a la estructura que ya tiene, pero que tal si en el futuro requiere de ampliar lo ancho, ahí la cosa se complica. Por eso desde el inicio considere y proyecte cuáles serán sus necesidades a largo plazo.

Ahora bien, también hay que considerar la seguridad de quién conduce y los que pudieran estar en el camino. Es por eso por lo que no debe colocarse en un sitio en donde pueda haber personas circulando. También es importante que considere si los conductores pueden salir como parte del proceso, entonces debe asegurarse de que tengan un medio rápido y seguro para bajar y volver a subir.

Asegúrese de que las básculas para camiones sea adecuada para su propósito, para esto acuda con su proveedor para asegurarse de que la báscula seleccionada sea adecuada y que todos los vehículos que puedan tener acceso.

En este sentido, en Meprosa ofrecemos estructura y servicio como nuestra ventaja competitiva. Además, tenemos servicios en diversas áreas, lo que hacen que nuestra empresa sea única en sus especialidades.

Somos especialistas en desarrollar y construir sistemas agroindustriales con estándares internacionales de calidad, nuestro equipo humano y capacitado nos respalda. Para más información de nuestros servicios y productos llame al (668) 816 0150, también puede mandar un correo a la dirección ventas@meprosa.mx.

Publicaciones recientes