Razones para usar un silo en la industria agrícola

 En Silo

Hay muchas decisiones que influyen en la solución de almacenamiento de grano que seleccionará: el clima, los recursos, el marco de tiempo y su situación comercial específica influirán en si deciden invertir en un silo, o en su lugar ir a un búnker, cobertizo de almacenamiento o bolsa de almacenamiento. En esta ocasión les vamos a comentar las razones por las cuales deberían optar por los silos para el almacenamiento de granos.

  • Menos espacio en el suelo. Al ser significativamente más alto que otras opciones de almacenamiento de grano, los silos tienen la misma cantidad de producto en un área mucho más pequeña en términos de tierra. El terreno es obviamente bastante costoso, por lo que hay un incentivo económico adicional aquí en términos de los ahorros que puede hacer en el espacio de tierra requerido. Incluso si tienen espacio, usar un silo puede liberarlo para otros propósitos.
  • Mayor control. Tener su grano centralizado en una ubicación significa que puede controlar sus condiciones de manera mucho más fácil y efectiva. Mantener su grano a una cierta temperatura y libre de insectos y plagas puede ayudarlos a mantener su grano en un estado óptimo a largo plazo. La aireación en un silo herméticamente cerrado es un proceso simple y directo una vez que la infraestructura está en su lugar, y asegura que las poblaciones de plagas se mantengan al mínimo. Comparen esto con los contenedores de almacenamiento más pequeños que se distribuyen en una propiedad, donde controlar cosas como la temperatura y las plagas es un trabajo más intensivo.
  • Cargado y depósito. Por muchas de las razones mencionadas anteriormente, recolectar y transportar granos hacia y desde silos para granos es significativamente más barato y eficiente, en comparación con las alternativas. Por ejemplo, con la ayuda de un vacío de grano relativamente barato o una barrena, el grano se puede sacar y colocar en el silo con bastante rapidez. Esto puede reducir los costos de propietario y mano de obra.
  • Un silo de grano bien mantenido y hermético puede durar varias décadas o más, para brindar las condiciones ideales para su grano durante este período. Cuando hablamos de una estructura de este tamaño, no hace falta decir que es necesario un programa de mantenimiento estricto para mantenerlo en camiones por más tiempo; incluso antes de que se requieran reparaciones importantes, algunos silos durarán más de 25 años.

Ahora que ya conocen las principales razones para usar silos para el almacenamiento de grano en sus empresas agrícolas, los invitamos a comunicarse con los expertos de Meprosa, donde les brindaremos un servicio integral con un proyecto llave en mano que se adapte a las necesidades de su negocio. Para más información, los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica al (52) 666 816 0150 o a través de nuestro sitio web.

Publicaciones recientes