Silo metálico hermético, una de las mejores opciones para almacenar grano

 En Blog

Quienes trabajan en el sector de la agricultura saben de antemano que contar con una planta propia o externa de silo para el almacenamiento de grano obtenido durante las cosechas es una gran ventaja, puesto que permite a los productores contar con un elemento importante que les ayudará a ser más competitivos, y que además les permitirá conservar mejor la materia prima, es decir el grano.

Uno de los silos más efectivos y que mayores beneficios han ofrecido a los productores de grano es el metálico, el cual permite almacenar de una mejor manera las cosechas. Los silos no son cualquier tipo de contenedor para almacenar grano, sino que son recipientes de grandes dimensiones que han sido diseñados por especialistas en ingeniería, y que por tanto, son fabricados con láminas galvanizadas, las cuales a su vez son aseguradas mediante tornillos y sellador base.

Los silos son recipientes que tienen capacidades de almacenamiento que pueden ir desde 20 toneladas hasta 35,000 toneladas, lo que significa que es posible almacenar grandes cantidades de grano para satisfacer las necesidades de los consumidores modernos. Es bien sabido que en la actualidad, las legislaciones en materia de producción de alimentos son muy estrictas, de tal manera que lo mejor para los encargados del sector agricultor es optimizar al máximo el funcionamiento de sus tierras y de los sistemas que la tecnología les proporciona para satisfacer las necesidades de la población.

Por todas estas razones, en esta nueva entrada para el blog de Meprosa, Mecanizaciones y Proyectos, les explicaremos con amplio detalle todas y cada una de las características que ofrece el silo metálico, uno de los mejores y más modernos que actualmente existen. Esperamos que la siguiente información les permita esclarecer las múltiples dudas que tengan sobre este interesante tema, y que además les permita conocer mejor las características que nos han posicionado como una de las mejores empresas que actualmente existen en la venta de silos.

Sin duda, los silos son una de las mejores opciones que los desarrollos tecnológicos han ofrecido a los productores del sector agricultor y agroindustrial, puesto que permiten almacenar grandes cantidades de grano, sin que ello signifique un riesgo en materia de pérdidas económicas. El almacenamiento que ofrecen los silos metálicos permite evitar grandes riesgos, pues es bien sabido por los expertos en el ramo que la materia orgánica (los granos, por ejemplo) atraen grandes cantidades de organismos exteriores que pueden dañar el producto, y con ello generar pérdidas económicas a los productores y distribuidores.

Los insectos y los roedores son considerados como los principales enemigos de los granos, puesto que ellos se alimentan de los mismos, y por lo tanto pueden resultar dañinos para el grano, así como para la salud de los consumidores finales de dichos productos. Bajo el contexto anterior, los expertos recomiendan que se instale un silo metálico, pues sólo así se podrá evitar la aparición de plagas de roedores o de insectos; sin embargo, debemos decir que los silos ofrecen muchas otras virtudes que nada tienen que ver con las plagas.

Las personas especializadas en el sector de la agricultura y agroindustria han afirmado que los silos metálicos ofrecen grandes beneficios en lo que se refiere a la durabilidad de almacenamiento del grano. Se estima que el grano que es almacenado en los silos metálicos puede conservarse en perfectas condiciones por un periodo que puede oscilar alrededor de un año, un periodo de tiempo lo suficientemente extenso y prolongado para almacenarlo por un tiempo determinado y venderlo para un proceso de valor agregado u otro fin. De esta manera, es posible darse cuenta de los grandes beneficios que ofrecen los silos, así como las razones que los han convertido en uno de los elementos más utilizados en el sector de la agricultura, así como en otros sectores en donde sea necesario almacenar materia orgánica para aislarla del entorno. Básicamente, debemos decir que los silos son indispensables para aquellos agricultores que quieren hacer de su tierra un negocio rentable que ha permitido a la humanidad construir las sociedades y las civilizaciones tan desarrolladas de las que hoy goza.

Lo cierto es que para que gocen de todos los beneficios que ofrece un silo metálico, es muy importante que acudan con una empresa como la de nosotros: Meprosa, Mecanizaciones y Proyectos, una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector de productos para el sector de la agricultura y agroindustria. Constantemente nos preparamos para aumentar el nivel de servicio al cliente, brindándoles la mejor de las atenciones porque sabemos de la importancia de su negocio. Los productos que ofrecemos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes son fabricados con materiales de alta calidad, es decir que los materiales ofrecen una alta resistencia; asimismo, debemos decir que gracias a la experiencia que tenemos, podemos ofrecer productos que han sido fabricados bajo los procesos de producción más exigentes que actualmente se conocen en el sector, lo que significa que el tiempo de vida útil de nuestras maquinarias y nuestras tecnologías para el sector de la agricultura es muy prolongado, lo que se traduce en inversiones inteligentes.

En Meprosa, Mecanizaciones y Proyectos, estamos seguros de que su inversión será la de mayor rentabilidad. Así que si después de leer esta información desean conseguir un silo metálico con nosotros, los invitamos a que se comuniquen con nuestros consultores, quienes siempre están dispuestos a resolver cualquier interrogante relacionada con los productos y servicios que ofrecemos. Recuerden que somos una empresa con alto valor y que gracias a ello, somos capaces de construir proyectos a lo largo de la República Mexicana y en diferentes países del extranjero, como Estados Unidos, Jamaica, Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Chile, Argentina, entre otros. En Meprosa los estamos esperando para ofrecer una solución a sus proyectos industriales.

Publicaciones recientes