Warning: The magic method Vc_Manager::__wakeup() must have public visibility in /home/meprosamx/public_html/wp-content/plugins/js_composer_theme/include/classes/core/class-vc-manager.php on line 203
Silo para granos: Sistema de acopio y automatización de Producción | Meprosa

Silo para granos: Sistema de acopio y automatización de Producción

 En : Construcción de sistemas pecuarios, almacenamiento de grano, almacenamiento de granos, Banda Transportadora, Blog

Los establecimientos de acopio se caracterizan por disponer de una infraestructura y superficie adecuadas con silo para maíz o cualquier otro tipo de granos. Esto con el fin de permitir el almacenamiento de mercadería en grandes cantidades, mediante la implementación de normativas de seguridad para la conservación de las semillas. A partir de las plantas de acopio se pueden conseguir los siguientes objetivos principales: mantener el almacenamiento de los granos, permitir el despacho directo al puerto y enviar mercancía a una planta de procesado. Siendo posible estas acciones, gracias a que se puede contar maquinaria especializada para el tratamiento de las semillas almacenadas.

El cuidado de los silos de granos es fundamental

Tener disponible la mejor tecnología y atención profesional para el correcto almacenamiento de los granos, permite evitar cualquier inconveniente, accidentes o incendios en la infraestructura. Y es que, al existir un mínimo error en la planta de almacenamiento de grano, puede generar un tizón, es decir, el calor que se produce mediante la fermentación orgánica al producir compuestos como: ácidos y alcoholes. A partir de esta acción, existe la posibilidad de que ocurra un incendio y al comenzar el fuego desde adentro hacia afuera, se hace complicado disiparse.

¿Cómo puedo identificar que se ha producido un incendio en los silos?

Uno de los indicadores para reconocer que se ha iniciado un incendio en el silo es el incremento de la temperatura, generando un calor muy elevado, aunque el fuego no se pueda ver directamente. En estos casos, el agua no alcanza el foco del incendio, debido a que el calor de este tipo de plantas evapora el agua antes de que pueda alcanzarlo. Al respecto, una de las formas de enfrentar esta situación es vaciar el establecimiento retirando la mercadería.

Evolución de los silos de almacenamiento para granos

Los silos para granos han venido incorporando un sistema de automatización con el propósito de proveer stock. De esta forma, se puede ver la evolución de los procesos y sistemas de producción de granos de calidad. Gracias a las particularidades, estructuras y sistemas que constituyen a este tipo de silos para las plantas procesadoras.

Sistema de almacenamiento eficiente

Cuando se inició esta actividad de almacenamiento para granos, no existían estructuras especializadas como en el caso de los silos. Solo se implementan sistemas de acopio que se movilizaban desde almacenes o galpones. En el campo de producción, disponer de un silo es clave para mejorar significativamente los procesos de recepción y almacenamiento de granos.

Automatización en los procesos de producción

El uso del silo para granos en plantas de procesado son recursos esenciales para almacenar cualquier tipo de granos ofreciendo un dinamismo, en lo que se refiere al proceso de producción. Existe la posibilidad de mantener grandes cantidades sin necesidad de tener muchos silos, dado que hay sistemas de construcción con los que inclusive se puede optar por equipos con capacidades desde 10 hasta 27,000 toneladas.

El diseño de los silos es lo que permite aprovechar al máximo los espacios de almacenamiento; la forma cilíndrica y su techo cónico, están diseñados para permitir que el grano, con su ángulo de reposo, aproveche todo el espacio del interior de este. Este equipo brinda un costo de conservación del grano muy por debajo del costo comparado contra otros tipos de almacenamiento.

¿Es posible guardar grandes cantidades de mercadería?

El almacenamiento de grandes cantidades se puede realizar mediante silos con capacidades precisas. A medida que la planta de producción avanza y precisa de mercadería, los camiones alimentan los silos para granos, logrando automatizar el proceso productivo. Por ello es importante contar con personal altamente cualificado en el desarrollo de un proyecto adecuado, sin importar el tamaño del silo que se requiera.

Además, los materiales en los cuales se fabrican estos equipos permiten aprovechar al máximo sus ventajas en términos de almacenamiento.

La mejor elección en construcción de silos

Los silos tienen un diseño específico para el almacenamiento de cualquier tipo de granos, por ejemplo: el maíz. En Meprosa, le brindamos la asesoría y respaldo total en el desarrollo de su proyecto. Le invitamos a conocernos y ponerse en contacto con nosotros para desarrollar de manera conjunta la idea que tiene sobre almacenamiento. Contamos con diseños de silo planos o tolva fabricados de acero galvanizado. Otro tipo de almacenamiento que ofrecemos, es el Bunker o almacenamiento de tipo abierto.

Por otra parte, si requiere otros implementos complementarios, disponemos también de barredoras, sistemas de aireación y termometría. Si tiene pensado adquirir uno de estos equipos o un silo para su empresa de producción puede comunicarse con nosotros al +52 (668) 816 0150. Igualmente, tienes la posibilidad de escribirnos, a través de nuestro correo electrónico: ventas@meprosa.mx. Así encontrará ejemplares de alta calidad y a precios competitivos, entre otros productos indispensables para la logística. Solicita una cotización.

Publicaciones recientes