Tipos de elevadores que protegen la calidad de los granos

 En Blog

En Meprosa tenemos presentes sus necesidades de transporte y movilidad en sus naves industriales, por ello diseñamos e implementamos para ustedes un elevador de cangilones a la medida de sus cadenas operativas. Hablamos de máquinas que permiten la recepción y el manejo de los granos, pasándolos por algún tipo de transportador horizontal, el cual facilita la continuidad del procesamiento de su mercancía.

Nuestra empresa, que cuenta con más de tres décadas de trayectoria prestigiosa, está enfocada en el desarrollo de una campaña de inversión que promueve las mejoras en instalaciones de nuestras plantas con diversos enfoques, y uno de los más esenciales de nuestro sistema de valores radica en ofrecerles los medios para favorecer su productividad.

Elevación del grano sin roturas

Muchas norias tienden a romper el grano en el dragado, al cargar los cangilones, y también en el proceso de expulsarlo hacia la siguiente fase de sus plantas; además, el daño es aún mayor cuando se lleva a cabo el procesamiento, después de haber acopiado la materia prima por un tiempo. Es por ello que nuestra compañía pone a su disposición sistemas de carga que son mucho más eficientes y delicados con sus productos al granel.

  • Elevador de cangilones. Los elevadores a cangilones o transelevadores son la alternativa más solicitada y óptima de nuestro servicio integral, porque les permite contar con un sistema que cuida sus granos, elevándolos de manera vertical y horizontal, entre las diferentes operaciones de la planta. Para muchas empresas resulta indispensable contar con este mecanismo, porque necesitan asegurar la producción de calidad para la exportación, pues son conscientes de las consecuencias negativas que podría tener la desmejora de la mercancía.
  • Cintas elevadoras. En el proceso de rolado de granos puede ser necesario el uso de cintas elevadoras, que no rompen el grano, sobre todo en aquellas cadenas productivas en las que se requiere la elevación de la materia prima a cierta altura y con una determinada inclinación.

Meprosa Mecanizaciones y Proyectos S.A somos especialistas en proyecto llave en mano para la creación de bodegas y naves industriales para el sector agroalimentario. Si desean más información acerca de nuestros servicios, comuníquense con nosotros a través de nuestro sitio web.

Publicaciones recientes