Tipos de rastros

 En proyectos llave en mano, rastro TIF, silos para granos

Los rastros están destinados para el sacrificio de animales de consumo humano y deben diseñarse de manera que cumplan las normativas de inocuidad, seguridad y calidad vigentes. Existen dos tipos diferentes: el rastro TIF (Tipo Inspección Federal) y el TSS (Tipo de Inspección de la Secretaría de Salud). En esta ocasión comentaremos las principales características de cada uno.

Rastros TSS

También se les conoce como rastros municipales y cuentan con un equipamiento y servicios que proporcionan atención al público general. La inspección es llevada a cabo por la Secretaría de Salud y consiste en un control sanitario de la carne producida. Las principales actividades que se llevan a cabo en estos rastros son la matanza, el manejo de canales y la comercialización directa de la carne de bovino, porcino, ovino, caprino, aves, entre otros animales.

Rastros TIF

Se trata de instalaciones para el sacrificio de animales para venta, comercialización e industrialización de los productos derivados de la carne de diferentes animales. Reciben una inspección sanitaria permanente para tener una verificación de las instalaciones y que todos los procesos realizados cumplan con las normativas establecidas a nivel federal por la SAGARPA.

Su principal objetivo es producir carne de óptima calidad, con el máximo nivel de inocuidad a nivel nacional e internacional. Sus controles regulares reducen el riesgo de contaminación cruzada entre los productos, durante la producción o el almacenamiento. Por esta razón, se minimiza el riesgo de que existan productos contaminados por virus, bacterias o enfermedades diseminadas por los animales. Los rastros que cuentan con esta certificación pueden comercializar con mayor facilidad con los productos cárnicos, tanto a nivel nacional como internacional, ya que los establecimientos TIF son los únicos elegibles para la exportación.

En Meprosa nos especializamos en proyectos llave en mano para la industria agrícola, ganadera, porcina y avícola. Podemos ayudarle en el diseño y construcción de rastros TIF para que cuente con los mejores procesos de producción y almacenamiento de productos cárnicos.

Con más de 30 años de experiencia, hemos trabajado con decenas de clientes a nivel nacional e internacional para optimizar su negocio y llevarlos al siguiente nivel, con el montaje, fabricación y construcción de silos para granos, naves industriales, sistemas de almacenamiento, entre otras infraestructuras. Para más información, escríbanos a través del formulario de nuestro sitio web o al correo electrónico ventas@meprosa.mx.

Publicaciones recientes