Ventajas de una secadora de granos

 En Ventajas de una secadora de granos

El tiempo durante el cual se puede almacenar el grano sin un deterioro significativo está determinado por la temperatura y el contenido de humedad en el que se almacena. El uso de una secadora de granos ayuda a reducir la cantidad de humedad a los niveles que cada grano requiere de acuerdo con sus necesidades.

El almacenamiento a corto plazo generalmente se refiere al que se realiza en condiciones de invierno, mientras que el almacenamiento a largo plazo considera el efecto de las condiciones de verano. El grano con granos dañados o con cantidades significativas de material extraño debe almacenarse en un porcentaje de humedad de uno a dos por ciento más bajo que el grano sano y limpio. El grano se puede almacenar con un mayor contenido de humedad sin un desarrollo significativo de hongos cuando se almacena a temperaturas más frías.

Se ha establecido que el tiempo de almacenamiento permitido para el maíz es el tiempo hasta que se alcanza una reducción de materia seca del 0.5%. En ese punto habrá una reducción de un grado. La vida de almacenamiento es acumulativa. Si se utiliza la mitad de la vida útil de almacenamiento antes de que se seque el grano, solo estará disponible la mitad del tiempo de almacenamiento indicado con el menor contenido de humedad una vez que se haya secado.

Ventajas del secado antes del almacenamiento de grano

El secado del grano tiene varias ventajas respecto a manejar y almacenar el grano sin realizar un secado. Entre las principales se incluyen:

  • Aumenta la calidad del grano cosechado al reducir la exposición de los cultivos al clima.
  • Reduce las pérdidas de cosecha, que incluye la rotura de cabezas y los granos agrietados.
  • Reduce la dependencia de las condiciones climáticas para la cosecha.
  • Permite el uso de combinaciones rectas para granos pequeños.
  • Reduce el tamaño y/o el número de cosechadoras y otros equipos relacionados con la cosecha y mano de obra requerida debido a la ampliación del tiempo de cosecha.
  • Permite más tiempo para el trabajo de campo posterior a la cosecha.

Ahora que ya conocen las principales ventajas de usar secadoras para granos en sus industrias, es momento de que adquieran las mejores que se adapten a su producción agrícola y las necesidades de su tipo de grano cosechado. Las mejores las encontrarán en Meprosa, donde les brindamos un servicio integral de la más alta calidad, así como una gran variedad de soluciones para la industria agrícola, como banda transportadora, elevador de cangilones, entre otros. Para más información los invitamos a comunicarse con nosotros al (52) 668 816 0150 y al correo electrónico ventas@meprosa.mx.

Publicaciones recientes