Características de los elevadores de cangilones de descarga centrífuga

 En Elevador de cangilones

De la adecuada elección del tipo de elevador de cangilones depende la eficiencia de esta solución para la mecanización de cargas en el entorno donde se planea integrarlo. Es por esta razón que conviene conocer las características de las diferentes opciones de diseño disponibles y una de ellas es la de descarga centrífuga, la que se recomienda en entornos donde se manejan cargas secas y de flujo libre.

En los elevadores de descarga centrífuga, que por cierto, son muy utilizados en naves industriales de todo tipo, los cangilones se montan en una o varias filas, dependiendo de las necesidades y del diseño, para que la descarga se dé cuando se gira la correa sobre el tambor de mando por efecto de la fuerza centrífuga.

Este tipo de elevadores generalmente se cargan por el dragado de los materiales desde el pie del elevador y se caracterizan por ofrecer una velocidad de banda o correa alta, aproximadamente de entre 1,2 a 4 m/s de acuerdo con su diseño, y porque el paso de los cangilones se da entre dos a tres veces según su proyección.

Es por la características de estos elevadores de descarga centrífuga que se emplean especialmente con materiales secos que fluyen libremente, por ejemplo, granos, arena, carbón, azúcar y químicos secos.

Una de las principales ventajas identificadas del uso de elevadores de descarga centrífuga es que se evitan que existan interferencias entre la carga y descarga (debido al espaciamiento entre cangilones) además de que permiten dos tipos de llenado de cangilones: tanto por alimentación y por el sobrante del material que queda en la parte baja del elevador.

Estas son sólo algunas de las características más importantes de los elevadores de descarga centrífuga. Si quieren conocer más acerca de esta y otras soluciones de mecanización los invitamos a mantenerse al pendiente de nuestro blog o a ponerse en contacto con nosotros. En Meprosa nos especializamos en ofrecer soluciones para diferentes entorno y con gusto podemos encargarnos del desarrollo de su proyecto llave en mano.

Publicaciones recientes