Cómo puede ayudar la banda transportadora en los sistemas pecuarios intensivos

 En construcción de sistemas pecuarios, Precio de banda transportadora, sistemas de producción pecuaria

Lo que busca un sistema pecuario intensivo es producir la mayor cantidad en el menor tiempo posible, siendo muy eficaces y lucrativos. Por ende, se deben tener en cuenta varias herramientas que contribuyan al buen desempeño del trabajo, para así agilizar lo más posible.

A la hora de automatizar ciertas labores, el precio de banda transportadora puede ser una preocupación para muchos ganaderos. Pero es seguro que la inversión vale la pena cuando se tienen en cuenta los beneficios a mediano y largo plazo.

¿Qué es un sistema de producción pecuario intensivo?

Las actividades relacionadas con la cría y mantenimiento de animales para diferentes productos y servicios de consumo humanos, además de todas las demás actividades que conforman el buen funcionamiento de estas se denominan sistemas de producción pecuaria.

Hay diferentes clasificaciones para estos, pero en este caso compete hablar sobre el sistema pecuario intensivo. En este la idea es economizar tiempo, ser ágiles para producir la mayor cantidad de producto en el menor tiempo posible.

Suelen ubicarse en lugares más cerrados que son construidos 100 % por humanos con el fin de ubicar a los animales, a diferencia de otros sistemas en los que se utilizan ambientes más naturales. Los animales se ubican en celdas que deben estar adaptadas para garantizar su salud y por ende la buena producción.

¿Qué son las bandas transportadoras y cuál es su función?

Las bandas transportadoras son equipos con grandes ventajas, cuyo objetivo es transportar o mover productos y material a granel, es decir, en grandes cantidades; esto a través de una cinta continua (cinta transportadora), que se mueve mediante tambores y rodillos. Están conformadas por dos o más bidones que mueven una superficie (transportador) para facilitar el proceso productivo.

La finalidad de las bandas transportadoras es mover un producto o material desde un punto A hacia un punto B de manera ágil, facilitando el flujo continuo del proceso. Se clasifican en tres tipos: banda plástica modular, transportadora de rodillos y cinta transportadora de acero inoxidable. Las posiciones que se aplican son de transporte horizontal, vertical e inclinado.

El precio de banda transportadora puede variar de acuerdo con el tipo, la longitud, los materiales, su posición, entre otros. Además, existen distintos modelos y calibraciones que dependen del objetivo para el cual se requiera dicha banda.

¿Por qué una banda transportadora para un sistema pecuario intensivo?

Dado que el fin es trabajar ágilmente, conviene que dentro de la construcción de sistemas pecuarios intensivos, se cuente con diferentes herramientas y elementos tecnológicos que ayuden a automatizar ciertas labores.

En el caso de la alimentación, por ejemplo, es de suma importancia contar con silos, debido a que no se trata de un animal o dos, sino de cientos y hasta miles que deben ser alimentados por día, por lo que el lugar de almacenado debe ser lo suficientemente grande.

Pero entonces ¿cómo van a mover toda la cantidad de comida para los animales? Pues bien, podrían tener trabajadores encargados de dirigirse al lugar de almacenaje y que mediante un aparato de transporte lleven los alimentos hacia donde los animales. Pero esto no sería tan eficiente y ralentizará el proceso productivo.

Mediante una banda transportadora el sistema cambia por completo, pues con su instalación pueden llevar el alimento directo desde el silo hasta donde están los animales cada vez que sea necesario. Esto no solo facilitaría el proceso productivo, sino que les ayudaría a ahorrar en costos y mano de obra para su negocio, dejando que sus empleados realicen otras labores que puedan ser de mayor utilidad.

También las bandas transportadoras pueden ser usadas para transportar el producto final como huevos, carne, plumas y demás. Llevándolo desde el lugar donde lo preparan hacia el sitio de empaquetamiento en cuestión de minutos.

Otro punto en el que podría ser útil es en el movimiento de material pesado que puedan recurrir en sus procesos productivos, inclusive a la hora de transportar ciertos animales pesados o una gran cantidad de producto, de esta forma seguirán ahorrando en costos.

¿Por qué MEPROSA es una gran opción para adquirir una banda transportadora?

El precio de banda transportadora que ofrece MEPROSA Mecanizaciones y proyectos no solo es competitivo, sino que están realizadas con los mejores materiales del mercado para garantizar durabilidad y eficiencia en el desarrollo de los procesos donde se necesiten.

Por otra parte, dado que son fáciles de limpiar, representan una herramienta de bajos costos en mantenimiento. Sus procesos productivos podrán verse tan beneficiados con este aparato que los costos no serán nada en comparación.

Soliciten ya una cotización mediante el correo electrónico ventas@meprosa.mx o acérquense a Blvd. Fco Agraz Santana #1330 Nte, Col Teresita, 81249, Los Mochis Sinaloa para obtener una asesoría más personalizada.

Publicaciones recientes