Conoce las ventajas de utilizar silos para el almacenamiento de grano

 En Secadora de granos, Silo, silo de maíz precio

Cuando se trata de almacenar grano existen varias opciones para hacerlo, por lo general cuando es una empresa pequeña suele utilizar almacenes de ladrillos. En cambio, cuando son empresas grandes o medianas, suelen usar silos de acero en espiral y silos de hormigón armado. Si necesita silo de maíz precio puede ir con un proveedor a que le asesore sobre su estructura y que le ayude a poder obtener el más adecuado para sus necesidades.

En este sentido, acuda a Meprosa, nuestra experiencia es por más 30 años, lo que nos ha dado la capacidad de instalarnos como especialistas en montajes de silos de maíz y fabricación de todas las mecanizaciones y estructuras para que las plantas puedan funcionar adecuadamente. Nuestro conocimiento también incluye el montaje, fabricación y construcción de naves industriales para diversos usos en diferentes industrias.

Aspectos generales de los silos

Fue a inicios de los años 1900 cuando el silo de acero comenzó a utilizarse como sistema de almacenamiento, de hecho, con el paso del tiempo se volvieron muy populares e iniciaron un desplazamiento de las otras estructuras de cualquier otro tipo de espacio para almacenar.

Este tipo de espacio propiciaba y sigue dando una serie de ventajas, que implican, además de una reducción en la inversión de construcción, obtener una construcción final en un tiempo menor y el espacio que ocupará no es demasiado.

Por lo tanto, podrá tener bien resguardados sus granos sin tener que invertir demasiado espacio en su terreno. En definitiva, el silo de acero se ha convertido en el tipo de almacén preferido para el almacenamiento de granos y tiene amplias perspectivas de mercado.

En sí, los beneficios de utilizarlo en lugar de cualquier otro lugar para almacenar los granos, es que sus paredes son delgadas, esta peculiaridad da como resultado una diferenciación entre la temperatura existente tanto dentro como fuera del espacio de almacenaje. Además,  tiene una buena condensación y el sellado.

En general, tiene una tecnología de ventilación adecuada, pues cuando son de espacio vertical suelen tener un sistema de tubería horizontal, radial y/o ventilación de tubería multifunción. En general, existen dos formas de ventilación que suelen ser las más comúnmente utilizadas, estas son las de presión positiva y la ventilación con presión negativa.

Para las unidades cuya estructura es en forma de círculo, suele implementarse una ventilación geosinclinal, al mismo tiempo sus conductos son radiales y anulares. Tanto el espacio de almacenamiento como la estructura de secadora de granos debe mantenerse en las mejores condiciones, darse mantenimiento cuando sea necesario y asegurarse que están hechos con la mejor calidad para que el producto pueda salir sobre los más altos estándares de calidad.

Asimismo, ofrece la ventaja de poder realizar la fumigación por recirculación, es decir, esta actividad se realiza de forma de circulación externa y de interna. Cuando se trata de espacios de almacenamiento con poca profundidad el sistema de fumigación de recirculación es fija, pero también puede tener tecnología de fumigación de recirculación móvil.

Por otro lado, la tecnología que se usa para medir la temperatura es eficiente. Es muy parecida a la tecnología de medición de temperatura del almacén común. Para que la instalación sea de la más alta calidad, lo mejor es ir con un proveedor para que lo oriente sobre el mejor silo de maíz precio y que pueda obtener un espacio de almacenamiento de acuerdo con sus necesidades y su presupuesto.

Para que los granos puedan almacenarse de forma segura y no experimenten cambios bruscos de temperatura a lo largo de su almacenamiento y no se vean afectados entre la temperatura interna y externa, es posible implementar un sistema de enfriamiento para crear un ambiente de baja temperatura, a fin de lograr el propósito de almacenamiento seguro de granos.

En sí, todo el sistema que guardan estos silos es eficiente y seguro, además tiene la capacidad de dar una garantía sobre su rendimiento y su habilidad para mantener un almacenamiento de granos adecuado.

En general, ¿a qué aspectos debe poner atención cuando está almacenando sus granos? Uno de los puntos clave es hacer inspecciones de manera frecuente a lo largo del periodo de almacenamiento, sobre todo cuando sea verano, puesto que dependiendo del clima, puede tener una temperatura elevada y una humedad considerable.

Ahora bien, dentro de lo que debe inspeccionar es la temperatura del grano que se encuentra almacenado, esto puede hacerlo a través de una medición de temperatura, debe contar con un buen equipo. Aquí debe fijarse si la temperatura dentro de la cámara se eleva en poco tiempo y hacer muestreos de granos o utilice otras práctica a fin de detectar de forma temprana la humedad.

Debe tener presente que estas unidades deben de estar en mantenimiento periódico, ya que si no es así su vida de uso útil disminuirá notablemente, así como la calidad de su funcionamiento. De aquí la importancia hacer un trabajo de mantenimiento adecuado y que sepan cómo seguir los métodos de operación.

Se ha demostrado que si se guardan las medidas adecuadas de operación y mantenimiento, estos equipos pueden almacenar grano durante mucho tiempo y su período de almacenamiento será efectivo, pues el producto que ahí se guarde no perderá calidad. Por eso, cuando busque silo de maíz precio considere que su inversión debe valer la pena y eso incluye su mantenimiento y operación precisa.

En Meprosa nuestros proyectos se encuentran en toda República Mexicana, además, utilizamos tecnología de punta para satisfacer las necesidades de los clientes. De hecho, nuestros servicios han llegado a lugares como Estados Unidos, Colombia, Nicaragua, Chile, Argentina, por mencionar algunos. Pues tenemos diferentes áreas de servicio que hacen que seamos únicos en sus especialidades.

Puede encontrarnos en nuestras oficinas en diferentes partes del país: Guadalajara, Monterrey, Culiacán, Mexicali y el Bajío. Para más información de nuestros servicios y productos, hable al teléfono (668) 816 0150 o puede mandar un correo electrónico a la dirección ventas@meprosa.mx.

Publicaciones recientes