Si cuenta con conocimiento sobre este tema sabrá entonces que el silo es una estructura generalmente con forma cilíndrica capaz de brindar un ambiente ideal para el almacenamiento adecuado de granos. Este proceso resulta de mucha relevancia y gracias a la presencia de los silos de alta calidad fabricados por Meprosa es posible incluso garantizar un alto nivel de calidad en el producto final.
Anteriormente los procesos de almacenamiento de grano se llevaban a cabo de forma genérica utilizando lonas o algún material práctico y económico. Lo que generaba que gran parte de las cosechas se perdiera y la calidad del producto se deteriorara significativamente. Es aquí donde los silos cobraron un alto nivel de relevancia en el día a día de las productoras.
La importancia del silo y los principales beneficios de su uso
El silo, como bien mencionamos, es una estructura metálica que cuenta con todos los elementos necesarios para realizar procesos de almacenamiento ideales y mantener las condiciones del producto final. Gracias a la implementación de estas estructuras las empresas productoras de granos pueden obtener una larga lista de beneficios. Desde evitar las pérdidas por el mal almacenamiento del producto hasta mayor homogeneidad y un control ideal de la humedad.
Este tipo de estructuras resulta crucial para la agricultura en general ya que permite a las distintas empresas mantener altos niveles de calidad en un producto de importancia. Mediante el uso de silos es posible almacenar distintos tipos de granos durante largos periodos de tiempo, lo que permite mantener un valor equilibrado en el mercado y evitar los cambios de precio bruscos en temporadas.
Protección contra factores externos y alta capacidad de almacenamiento
Los silos para granos construidos en Meprosa son estructuras diseñadas con materiales altamente resistentes que se adaptan a las necesidades de los procesos de las empresas productoras. Gracias a sus diseños cilíndricos y el uso de materiales de alta calidad, se puede contar con un alto nivel de protección contra factores externos. Éstos últimos afectan la calidad del producto final y generalmente ocasionan la generación de moho y la descomposición de los granos.
Otro punto clave a tener en cuenta en todo momento es que es posible contar con un alto nivel de personalización mediante distintos tipos de silos, dimensiones, materiales y funciones. Algo ideal para las empresas productoras pues pueden contar con un equipo altamente adaptado a sus procesos y necesidades. De esta manera cada empresa podrá contar con una alta capacidad de almacenamiento sin la existencia de pérdidas y granos de mala calidad.
- Protección idónea contra la humedad.
- Protección contra las altas temperaturas del exterior que aceleran el proceso de descomposición.
- Protección contra los insectos, roedores y otros animales que afectan la calidad del producto final.
- Permite un almacenamiento seguro de granos durante largos períodos de tiempo.
Cada uno de estos beneficios resulta clave para la agricultura y las empresas productoras que se encargan de satisfacer el alto nivel de demanda del consumidor actual. Contar con silos de alta calidad como los construidos en Meprosa brinda la oportunidad perfecta para llevar los procesos de almacenamiento de grano al siguiente nivel. Por lo que representan una implementación notablemente beneficiosa a tener en cuenta.
Materiales de fabricación de alta calidad
Los silos construidos por los expertos de Meprosa son proyectos desarrollados mediante materia prima de la más alta calidad. Generalmente en este tipo de estructuras se utilizan materiales como el acero inoxidable de alta calidad, acero galvanizado, hormigón, fibra de vidrio y tornillería de alta calidad. Esto no solo permite un almacenamiento ideal libre de pérdidas por descomposición, también permite contar con una estructura de calidad que se mantendrá en perfectas condiciones durante muchos años.
Constructoras de silo responsables y confiables
En Meprosa, por ejemplo, utilizamos la más alta calidad en materiales para garantizar un ciclo de vida prolongado y evitar posibles fallas o daños. Nuestros silos son desarrollados por expertos en el área, lo que permite asegurar una estructura eficiente que ofrece un funcionamiento ideal.
Meprosa: empresa constructora de silos experimentada y responsable
Queda en evidencia que la presencia de un silo resulta fundamental para mantener un alto nivel de calidad en granos y productos similares. Gracias a estas estructuras es posible evitar las pérdidas y brindar un mayor nivel de protección al grano contra agentes externos como la humedad, insectos y mucho más.
En Meprosa desarrollamos silos con capacidades desde 10 hasta 27,000 toneladas con el fin de ofrecer una estructura de calidad y adaptada a sus procesos. Si desea saber más sobre nuestros diseños de silos le invitamos a comunicarse con nosotros mediante el correo electrónico ventas@meprosa.mx y con gusto responderemos sus dudas.