Especificaciones de las bandas de un elevador de cangilones

 En Elevador de cangilones

Las bandas, también llamadas cadenas o correas, son elementos básicos de cualquier elevador de cangilones y debido a que actualmente se puede encontrar una gran diversidad de tipos de bandas que reúnen diferentes características conviene conocer cuáles son las disponibles y qué clase de requerimientos se tienen en la industria para el uso de elevadores, de esta manera se podrán elegir más fácilmente las que resulten más funcionales.

Por estandarización, las bandas tienen que tener la capacidad para soportar y resistir estiramientos, resistir desgaste, el contacto con aceite y las cargas estáticas, pero para mayor eficiencia y durabilidad, lo mejor e elegir cuidadosamente las características especiales de estos elementos.

Los elevadores pueden utilizarse en numerosas aplicaciones, y las características de las bandas que los integren deberán responder a las exigencias del tipo de uso que se les vaya a dar. Se producen bandas con características especiales para aplicaciones como la elevación de ciertos materiales, en secadores, en transportadores de banda horizontal o inclinada, en bodegas, en industrias de transporte de paquetes y fábricas de cemento.

Las especificaciones técnicas en que conviene fijarse al momento de seleccionar la banda es en el número de telas y en el empalme que presentan, estando disponibles bandas con dos, tres, cuatro, cinco y seis telas, con empalme vulcanizado y mecánico.

El tipo de empalme más recomendado, como cualquier otra característica de las bandas y de otros componentes de los elevadores de cangilones, depende de la clase de aplicación y de las características de los materiales a transportar. La recomendación general es que se elija un empalme que sea compatible con el sistema de transporte del elevador, esto para una solución no solo eficaz, sino también rápida, segura y económica.

Si ustedes buscan expertos en el diseño de elevadores de cangilones y otro tipo de mecanizaciones, estructuras y accesorios en Meprosa somos una excelente opción. Para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios en desarrollo de proyecto proyecto llave en mano no duden en contactarnos, con gusto los atenderemos.

 

Publicaciones recientes