¿Cómo funcionan las basculas para camiones?

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Descubran cómo funcionan las diversas básculas para camiones. Los conductores de camiones que cruzan diferentes estados, deben haber tomado nota de las estaciones de pesaje de camiones a los lados de diferentes tramos de autopistas interestatales, estas estaciones de pesaje garantizan que los camiones que transitan en las carreteras no excedan el peso máximo que está limitado por ley por razones de seguridad.

Las medidas de seguridad evitan accidentes viales como el derrame o la caída de los materiales transportados y los daños en el pavimento de las carreteras, es por ello que no se deben pasar por alto; con ello se corrobora a la vez la necesidad de que existan normativas de peso que garanticen la circulación óptima de los camiones de carga.

Quizá hayan visto de manera directa la manera en que las básculas son usadas, sin embargo, ¿Saben cómo funcionan? En esta publicación para aclarar sus dudas les diremos la manera en que operan los diversos sistemas de pesaje para camiones. No olviden contactarnos si desean más información relacionada con nuestros productos de uso industrias como las básculas o el elevador de cangilones. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

Las estaciones en las carreteras ayudan a los encargados de la administración de autopistas tanto públicas como privada a calcular la cantidad de impuestos que se aplicarán a un camión en particular, el monto del impuesto se calcula sobre la base del peso de los bienes que se transportan, asimismo, el peso máximo que puede transportar cada camión varía de región.

¿Pero por qué ocurre que algunos desean exceder el peso estandarizado? Muchas empresas se han dado cuenta de lo ventajoso que es transportar muchos bienes en una sola carga de modo que se reduzcan los gastos en transporte así como las distancias o trayectos a tomar.

A ello se debe el hecho de que algunos excedan los estándares, sin embargo esto no es para nada ventajoso, ya que como se señaló son muchos los casos de accidentes ocasionados por el exceso de carga, sin omitir los daños que se ocasionan a las infraestructuras de las carreteras.

Ante tal situación se ha adoptado desde hace tiempo la implementación de balanzas, no solo para la administración de las autopistas sino también para los procesos de transporte de las empresas que desean manejar sus cargas de forma segura y en conformidad con la ley.

Estas básculas de pesaje son esenciales para determinar la cantidad de daño que un camión puede causar a una carretera, este estimado de daños se carga como impuesto y ese impuesto llena los cofres de los administradores que luego se usan para el mantenimiento de las carreteras.

El peso de los camiones generalmente se calcula mediante dos medidas diferentes: peso del eje y peso bruto, el peso del eje es la carga que soporta cada eje, mientras que el peso bruto es el peso total de todos los ejes.

Hablemos ahora sobre los diversos tipos de  básculas para camiones de carga y sobre su funcionamiento, estos sistemas de pesaje están fabricados para ser resistentes de modo que puedan soportar las enormes cargas con facilidad y sobrevivir al abuso diario que se les impone.

Algunas básculas modernas pueden hacer frente a pesos de 100 toneladas o más, asimismo, se confeccionan con acero, hormigón y otros materiales resistentes, echemos un vistazo a los tipos diversos y a la manera en que funcionan.

Básculas de células de carga

Una de las básculas para camiones más comúnmente usadas es la báscula de celda de carga, cada celda de este sistema está hecha de acero u otros materiales duraderos, luego, se fija o integra un medidor de tensión en la celda, este extensímetro consta de un cable que envía corrientes eléctricas leves, cuando se coloca un peso en la celda, el cable dentro de la celda se altera.

Las variaciones en la corriente se registran y se envían a una caja de conexiones cercana; dicha variación se usa para calcular la cantidad de peso que se ha puesto en la báscula, el medidor de tensión puede ser de dos tipos: medidor de compresión y medidor de tensión.

Con respecto a los medidores de compresión, estos dependen de cuánto se comprimen las células de la báscula cuando se somete un peso a la báscula, mientras que los medidores de tensión dependen de ligeros cambios en las formas de las células.

Básculas de placas de doblez

La principal diferencia entre las básculas de células de carga y las de placas de doblez es que esta última no tiene células para determinar el peso, sino que tiene placas de metal unidas a los extensómetros.

Cada vez que se coloca un peso en la báscula, las placas experimentan estrés, los medidores de tensión calculan la cantidad de estrés que se pone en cada placa para determinar el peso que está asentado en la placa; luego se agregan las medidas de cada medidor, lo que revela el peso total en ese eje.

Balanzas piezoeléctricas

Estas básculas dependen de una serie de sensores piezoeléctricos para calcular el peso de cada camión, cuando se coloca un peso en la báscula, la presión dentro de la escala cambia el voltaje de la corriente que fluye a través del conductor eléctrico en el que se encuentran los sensores.

Los sensores registran las variaciones de la tensión y las usan para calcular el peso en la báscula, con respecto a los registros de todos los sensores, estos se suman para determinar el peso total.

Con lo dicho hasta aquí tendrán información breve y clara con respecto al funcionamiento de los diversos tipos de básculas para camiones. ¿Necesitan el respaldo de una empresa dedicada a la venta e instalación de este sistema de pesajes? Entonces deben contactarnos. En Meprosa les garantizamos calidad y precio en nuestros equipos. Esperamos que esta publicación les haya gustado, estimados lectores, por ahora debemos terminarla, aguardando su visita si necesitan básculas entre otros equipos de uso industrial como la banda transportadora. ¡Gracias por su visita!

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