Warning/home/meprosamx/public_html/wp-content/plugins/js_composer_theme/include/classes/core/class-vc-manager.php203
Preguntas frecuentes sobre las básculas para camiones | Meprosa

Preguntas frecuentes sobre las básculas para camiones

 En almacenamiento de grano, almacenamiento de granos, Banda Transportadora, Básculas para camiones, Básculas para pesar camiones, Blog

Las básculas para camiones son dispositivos conformados por diferentes elementos que se mezclan para ofrecer una lectura de peso, en este caso específico, de camiones. En términos generales se pueden notar algunas piezas, como base, puente, sistema de celdas de carga, terminal y demás accesorios. Gracias a su funcionamiento es posible conseguir datos específicos para una transacción monetaria, seguimiento de inventario, entre otros servicios. Además, estas plataformas de pesaje pueden encontrarse en diversos tamaños para adaptarse a las necesidades de las instalaciones o empresas que las necesitan. A continuación, daremos a conocer algunas interrogantes que suelen presentarse cuando decimos adquirir un pesaje para camiones.

¿Cuánto puede costar una plataforma de pesaje?

El costo de un báscula o pesaje de esta categoría varía según la función de diversas variables, entre ellas se encuentran algunas, como:

  • El software de gestión de la plataforma de pesaje y los accesorios para la báscula.
  • El tamaño, así como, la longitud del módulo de que posea la báscula de camiones o una anchura mayor personalizada, puede ser otro de los factores determinantes para su costo.
  • El material en el que se encuentre fabricado, sea en acero u hormigón.
  • El sistema de celdas de carga que requiera plataforma de pesaje.
  • Los diferentes costos de instalación, en función de su complejidad.

Sin embargo, cuando tenemos pensado conseguir una báscula para camiones es indispensable considerar los costos a largo plazo relacionados con la compra a realizar. Dado que este dispositivo tiene un promedio de vida útil importante, con el paso del tiempo es posible notar que algunos de sus componentes se van desgastando. Por tanto, el mantenimiento y el reemplazo de estos elementos puede incrementarse.

Es por esta razón que, invertir en un primer momento en básculas para pesar camiones de excelente calidad puede suponer un ahorro significativo a futuro.

¿De cuánto es la vida útil de una plataforma de pesaje?

Las básculas para pesar camiones representan una inversión a largo plazo que pueden llegar a durar aproximadamente 20 años o más. Pero esto puede variar según el entorno, el uso y la calidad de fabricación de este pesaje. Cuando pensamos en adquirir una báscula es conveniente cerciorarse sobre este aspecto, relacionado específicamente con la durabilidad de esta. Por tanto, debe ser un factor elemental para realizar una buena inversión para la empresa o industria.

¿Cuándo es recomendable calibrar las básculas?

La regularidad, en cuanto a la calibración de las básculas para camiones, puede variar según el uso que reciban estas plataformas. Por ejemplo, un pesaje donde pasen alrededor de 50 camiones al día no requiere una calibración frecuente, en comparación con otras donde pasen 400 camiones por día.

Otro de los factores que determinan la frecuencia de calibración son las condiciones ambientales. Al respecto, una forma para establecer las necesidades de la planta es programar un proceso de comprobación de estado de la báscula, mediante el servicio de un técnico en mantenimiento para estas plataformas. Conforme a los resultados de esta evaluación se pueden considerar las medidas de calibración y otros procesos de mantenimiento a nivel de prevención.

A parte de la calibración, ¿qué otras medidas se pueden aplicar para el mantenimiento del pesaje para camiones?

La calibración es un proceso de mantenimiento importante para la conservación en óptimas condiciones de los pesajes para camiones. Pero existen otros métodos o técnicas que se pueden adquirir para prolongar la vida útil de estas plataformas. Entre estas podemos mencionar algunas, como:

  • La inspección de las celdas de carga.
  • El mantenimiento programado para evitar averías.
  • El nivel de limpieza de la báscula.
  • La comprobación de los registros de errores del terminal.

Generalmente, estas y otras preguntas suelen aparecer cuando decidimos adquirir un equipo de esta categoría. Lo más importante es acceder a un servicio de calidad con personal altamente cualificado para que pueda asesorarnos, con relación a los componentes, costos y eficiencia de las básculas.

¿Dónde puedo conseguir un pesaje para camiones eficiente?

El pesaje para camiones o ferrocarriles es un equipo sumamente necesario para las industrias, dado que, incluye a la hora de llevar a cabo una transacción comercial legal. En otra palabra, este equipo consigue datos específicos sobre el volumen que se va a recibir en el establecimiento. Por tanto, como expertos en propuestas comerciales y de diseño, disponemos de básculas que puedan adaptarse a sus necesidades y otros equipos, como el elevador de cangilones.

Le invitamos a conocer nuestros productos y la diversidad de básculas para camiones que ofrecemos para sus proyectos. Sin duda, encontraremos el equipo perfecto que se ajuste a su requerimiento. En Meprosa encuentra una empresa altamente confiable y con años de experiencia. Puede comunicarse al (52) 668 816 0150, escribirnos al correo electrónico: ventas@meprosa.mx o visitarnos en nuestras oficinas en la Vereda Nacional #7, Pról. Mar Rojo, Colonia Popotla, Ciudad de México.

Publicaciones recientes
: The magic method Vc_Manager::__wakeup() must have public visibility in on line