¿Qué considerar para comprar una báscula puente?

 En Básculas para camiones, Básculas para pesar camiones, Blog, Precio de banda transportadora

Si invertirán en básculas para camiones harán una buena inversión, ya que evitará mermas de productos, mejorará la imagen de su negocio y sus relaciones con socios y clientes. Se trata de una inversión a largo plazo, por lo que es importante considerar varios aspectos para evitar arrepentimientos tras su instalación.

Por ejemplo, es necesario definir la capacidad y dimensiones de la báscula camionera para la industria logística y de transporte, entre otras. En este caso, el respaldo de expertos es crucial para ahorrar costes y evitar actualizaciones en el futuro por no adecuarse a sus requisitos de pesaje. En esta publicación, les diremos otros factores a considerar para que su compra sea efectiva y satisfactoria.

Componentes de calidad

Si los componentes son fabricados con estándares y materiales de calidad, se garantiza la confiabilidad y rendimiento de las básculas puente. Aplica para las celdas de carga, plataformas, indicadores y conexiones. Cada componente es importante, pero la celda de carga es la más notoria, ya que es la responsable de calcular las precisiones. Recomendamos que sean de acero inoxidable y que su montaje esté bien diseñado.

Las posibilidades de dañarse por factores ambientales son altas. Si se instalará la báscula en exteriores, consideren celdas que cumplan con el estándar internacional IP69K. En el caso de los demás componentes, asegúrense que su diseño sea robusto.

Servicio postventa

Las básculas puente son diseñadas para funcionar diariamente bajo condiciones duras; no obstante, esto no omite la necesidad de mantenimientos regulares. Si los proveedores están conformados por ingenieros altamente capacitados y ofrecen servicios postventa en cualquier parte de la república mexicana, su báscula funcionará continuamente y de forma eficiente.

Si ofrecen programas de mantenimiento preventivo tanto de los componentes como del hardware, son su mejor opción. En algunos casos, será necesario buscar el respaldo de otra empresa, por ejemplo, laboratorios de metrología para realizar las calibraciones. Un punto importante son las referencias de clientes anteriores. Hay foros donde brindan su experiencia con el proveedor y la báscula adquirida. Otras opciones son buscar los comentarios en las redes sociales y la calificación de las empresas realizada por usuarios de Google Maps.

Softwares confiables

Para utilizar las básculas industriales para camiones, es importante usar un programa de gestión de datos. Si no es de calidad, se convertirá en un punto débil para su sistema de pesaje. Al obtener un software adecuado, gestionarán bien los pesajes y la captura de datos y podrán vincularlo con otros programas de gestión empresarial, como SAP y Navision.

Calibración

En las industrias no está permitido que las mediciones sean imprecisas. Esto no solo es objeto de sanciones, sino que causa pérdidas de ingresos por dar más material del solicitado o deteriorar las relaciones con los clientes por ofrecer menos de lo solicitado. La forma de evitar estos problemas es realizar calibraciones periódicas. Esto es especialmente importante si reemplazan alguna de las celdas de carga.

Contar con el respaldo de un laboratorio de metrología garantizará calibraciones rápidas y eficientes. Este proporcionará un certificado de calibración que pueden utilizar para demostrar a los socios la confiabilidad de sus básculas puente.

Un solo proveedor

Los expertos recomiendan que todos los componentes de la plataforma sean de un proveedor único. De esta manera, se garantiza un funcionamiento coordinado y confiable de todos los componentes, incluido el software. Esto aplica especialmente para las básculas para camiones más complejas, que aceptan varios periféricos, como terminales operadas por los conductores, dispositivos de reconocimiento de camiones, entre otros.

Contar con un solo proveedor permite integraciones perfectas y efectivas y, en caso de alguna falla, no será necesario realizar búsqueda largas y problemáticas de refacciones o proveedores.

Certificación

Asegúrense que los proveedores que elijan demuestren la calidad de los materiales y componentes usados en sus básculas para camiones. Aplica lo mismo para los procesos de fabricación. Un distintivo de calidad es la marca CE. Se refiere al procedimiento por el que tanto fabricantes como representantes declaran que sus productos cumplen con las normativas y estándares locales o internacionales. Igualmente cubre la calidad del acero de las plataformas y las soldaduras de los componentes.

Cambios futuros

Incluso si definen bien el sistema de pesaje según sus necesidades actuales, ocurrirán cambios operativos que necesiten modificaciones. Al contar con un proveedor confiable encargado del diseño de los componentes, actualizarán sus básculas para pesar camiones tipo puente sin problemas, lo que es importante si escalaron su negocio.

Coste de propiedad

Es un punto muy importante cuando se trata de las básculas puente. Su precio es alto, por lo que muchas empresas se inclinan por soluciones iniciales de bajo costo. Conviene si actualizarán en poco tiempo su sistema de pesaje, pero no a largo plazo, ya que derivará en tiempos de inactividad y altos costes por reemplazos y reparaciones. Realizan una búsqueda minuciosa de los precios y solicitan el respaldo de expertos para que consideren los aspectos importantes relacionados con el precio y adquieran un modelo adecuado a sus necesidades.

Si necesitan este tipo de báscula y el respaldo de una empresa con amplia experiencia en estos sistemas, encontrarán en MEPROSA la mejor opción. Pidan una cotización de nuestras básculas o el precio de banda transportadora al (668) 816 0150 o llenen nuestro formulario.

Publicaciones recientes