Importancia del mantenimiento preventivo de las bandas transportadoras

 En Banda Transportadora

Una banda transportadora requiere de un mantenimiento preventivo periódico que permita evitar problemas en su funcionamiento que generen retrasos en la producción y daños en el equipo que impliquen mayores inversiones en tiempos y recursos para su reparación.

Las tareas que comprenden un programa de mantenimiento preventivo pueden parecer bastante simples o básicas, sin embargo no se recomienda pasarlas por alto por las razones que acabamos de mencionar.

Al igual que cualquier otro elemento que se encuentre en naves industriales, las bandas transportadoras deben someterse a una inspección detallada a través de la cual se comprueba la existencia de piezas que no estén funcionando correctamente o que presentan desgaste.

Si la inspección se hace regularmente es posible detectar y resolver problemas antes de que su daño sea severo y evitar problemas de producción en un mediano plazo. No es necesario contratar a especialistas para hacer las inspecciones de rutina, pero sí conviene que un técnico especializado se encargue de hacer estas revisiones mensual o trimestralmente para un mayor detalle en la inspección.

Los problemas más comunes que generan alteraciones en el funcionamiento correcto de las bandas transportadoras utilizadas en bodega y otras áreas se deben a rodamientos rotos, bloques rodados, desalineación de las bandas por deslizamiento o atrapamiento o tejidos dañados, sin que esto implique necesariamente que la banda esté rota.

De igual manera el estado de los cojinetes y otros elementos componentes del transportador pueden ser los que ocasionan las fallas en el equipo, por lo que todos deben inspeccionarse cuidadosamente para comprobar el estado en que se encuentran y en caso de ser necesario, repararlos o reemplazarlos por componentes nuevos.

Esperamos que la información les sea de utilidad y les recordamos que si buscan una solución para su industria en Meprosa ofrecemos las de más alta calidad con equipos que se someten a las más altas exigencias de calidad. Para conocer nuestros servicios no duden en contactarnos, con gusto los atenderemos.

 

Publicaciones recientes