Importancia de la calibración de básculas para camiones

 En Básculas para camiones

Como parte de los programas de mantenimiento preventivo que deben recibir las básculas para camiones de manera periódica se encuentra la calibración, la cual es fundamental para garantizar una correcta lectura de los equipos de pesaje, y para que ustedes conozcan cómo se lleva a cabo el proceso dedicaremos esta serie de publicaciones en el blog de Meprosa a hablar del tema.

Los aspectos básicos a tomar en consideración para hacer la calibración de un equipo de medición incluyen la periodicidad con la que se realicen estas tareas y el patrón de referencia a emplear. Lo más recomendable es que la calibración se deje a cargo de técnicos especializados en la materia, y que para ello aseguren usar un patrón de referencia reconocido y trazable para los patrones utilizados en el país y se ajusten a la norma vigente.

La calibración no puede pasarse por alto, ya que esto ocasiona lecturas incorrectas y por tanto daños en el entorno donde son empleados los dispositivos de pesaje. Como ya mencionamos, la calibración debe formar parte del mantenimiento regular que se le da a las básculas y conviene que durante las revisiones que se hacen de manera más regular a los equipos se compruebe si presentan desgastes o daños que puedan dar como resultado errores en la medición.

Lo más común es que se den lecturas erróneas por el tipo de uso que se le da a las básculas, por ejemplo, al momento de manipularlas pueden ser arrastradas de manera descuidada y no seguirse un proceso de instalación adecuado, además de que cuando los camiones transitan por áreas desniveladas por un alto impacto se pueden generar desperfectos en las celdas de medición que las conforman. Estos problemas ocurren, tanto en básculas semi portátiles que se usan en bodegas y en camiones, como en básculas fijas, y lo más conveniente es que se cuente con una guía de calibración y la asesoría de especialistas en mantenimiento y calibración de básculas.

Les recordamos que en Meprosa nos especializamos en ofrecer soluciones con proyecto llave en mano a diferentes industrias para distintas aplicaciones y contamos con básculas de la más alta calidad con marcas de prestigio. Para conocer más acerca de nuestros productos no duden en ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos.

 

Publicaciones recientes